¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Vega: “La ambición es máxima, con mayúsculas”

El director deportivo de la SD Huesca analiza la plantilla al cierre del mercado de verano, desliza que hay objetivo más allá de la permanencia y avanza que se entra en el proceso de renovación y ampliación de contratos de jugadores.

“Todas las plantillas son susceptibles de mejoras”. El entrecomillado es del director deportivo del Huesca, Emilio Vega, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar la plantilla azulgrana tras cerrarse el mercado de verano. Vega no se prodiga en ruedas de prensa, pero a lo largo de su intervención dejó sentadas todas las cuestiones de forma clara. Adelantó que “en unos días habrá novedades” sobre Boris Cmiljanic y subrayó que la “ambición es máxima, con mayúsculas” para el equipo una vez se consiga la permanencia.

Bar Álvaro

Y es que incidió en que la Segunda División “es una competición compleja” hasta el punto de que el que “le pierda el respeto se equivoca”. El director deportivo acotó la buena campaña anterior del equipo circunscrita a la historia en un aviso diáfano de que el pasado sirve de poco para conseguir logros en el futuro. Eso sí, ese fútbol que derivó en buscar sitio en la élite del fútbol español ha servido para que la entidad tenga más cuajo. En este sentido precisó “la importancia de valorar a los jugadores que se han quedado”, porque, sin decir un solo nombre, “un alto porcentaje de jugadores ha tenido cantos de sirena y llamadas” para defender otro escudo. Y también dijo, sin citarlo porque tampoco hizo falta que saliera el nombre por su boca, “hubo salidas imposibles de retener”.

En ese crecimiento del club, el ejemplo más claro fue la rapidez con la que se cerraron los fichajes para la temporada en curso. “Los que están aquí –añadió- es porque han querido venir”. Vega valoró de suma importancia este hecho ya que cuando un acuerdo se alarga, hay que responder a muchas preguntas y emplear muchas horas en convencer a la otra parte “no suele salir bien”. Emilio Vega hizo extensible el trabajo de la dirección deportiva a Ramón Tejada, secretario técnico de la entidad, que calificó su trabajo como “excepcional” y, por extensión, alargó los halagos a todos los estamentos del club.

“Por delanteros nacionales con tres goles han llegado a pedir 500.000 euros”

En esa tarea de armar un nuevo equipo subrayó las dificultades para encontrar jugadores con definición en la portería contraria. El punta español cotiza a precios extraordinarios. Y en este sentido fue claro: “Por delanteros nacionales con tres goles han llegado a pedir 500.000 euros”. Así las cosas, tocó bucear fuera de España para encontrar jugadores de calidad y asequibles económicamente. En este sentido, Cucho aparece como un diamante a pulir para conformar una delantera que le deja a Rubi mucha polivalencia para abordar los partidos con Rescaldani, Ávila y Camacho, el jugador multiusos.

Emilio Vega reconoció, tal como señaló el técnico Rubi tras el encuentro frente a Osasuna, que la plantilla es corta. Especialmente porque hay tres jugadores con lesiones de larga duración. Por otra parte confirmó que una vez cerrado el mercado de verano, la oficina técnica se pone a trabajar en la renovación de contratos y ampliación de los mismos de jugadores que conforman el actual primer equipo del Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios