Fernando Vázquez en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
El técnico del RCD Mallorca compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca.

El Mallorca se encuentra en una situación muy complicada, en 19ª posición, solo por delante de Getafe, Almería y Gimnàstic. Es por ello muy probable que su entrenador, Fernando Vázquez, salga muy perjudicado del partido del domingo si su equipo no logra llevarse los tres puntos. “Cuando pierdes pueden llegar las dudas y la inseguridad. La tendencia cuando no se gana es que haya dudas y más cuando generas más oportunidades que el rival. En estos momentos tenemos que tener la cabeza fría y eso es lo que estoy haciendo. He procurado que la semana transcurra con normalidad y he estado buscando soluciones para intentar ganar los partidos“, declaró el técnico.

“Durante muchos partidos el mallorca es superior a los rivales”

El entrenador gallego reconoció que cuenta con el apoyo y la confianza de sus jugadores en estos momentos difíciles: “Yo les digo que no se preocupen por mí, que lo que hay que hacer es ganar partidos. Hace tiempo que no tenía un grupo tan bueno, con una relación fluida y abierta con todos. Hablar está bien, es bueno que los jugadores a través de los capitanes tengan contactos con los dirigentes del club, no siento que se me quite autoridad. Estoy muy agradecido por su comportamiento“.

También tuvo unas palabras a raíz de los rumores que han surgido a lo largo de la semana sobre una posible “revolución en el once”: “No peleo por el estilo, peleo por ganar partidos y el equipo hace méritos para no perderlos. El problema del equipo es técnico-táctico, de entrenador y de la plantilla. Podemos estar más acertados porque hay calidad para hacerlo. Durante muchos partidos el Mallorca es superior a los rivales y la solución está en el equipo. Hay que confiar, yo creo en mi trabajo y en el grupo. Estoy confiado en que los resultados llegarán”.

“Estamos capacitados para ganar al huesca”

Para finalizar, habló sobre su próximo rival, el Huesca, que ya consiguió llevarse los tres puntos de Mallorca la temporada pasada: “Es un equipo bien organizado y que te espera en su campo para castigarte con su contraataque, querrá venir al Iberostar Estadio a llevarse los tres puntos y mantener su buena racha. Vamos a pensar en la parte positiva y es que estamos capacitados para ganarles“.