Por mucho que desde orillas del Ebro se tratara de negar la mayor, el derbi fue un derbi. O un partido de alta rivalidad. Fue especial. Con ganas extra de hacer morder el polvo al rival. Con aficiones enfrentadas. Con alto voltaje sobre el césped. Con pasión, mucha pasión. Y goles, muchos goles, para redondear el cóctel.

Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

Y, ¿quién salió más contento? Seguramente el Huesca por aquello del marcar en el último instante. Sin embargo en el cómputo global los oscenses hicieron más méritos para haber ganado. Con un arbitraje que rozó la perfección, algo que con el pasado que lleva el Huesca no debe pasarse por alto, los de Anquela fueron capaces de voltear el 1-0 gracias a contar con uno más por la expulsión de Ángel que perdió los papeles agrediendo a Carlos David. Aunque la pérdida de papeles fue extendiéndose por la Romareda. En mi opinión también sobró el teatro de Camacho y los gritos racistas contra Machis (mal contestados por el venezolano aunque posteriormente se disculpara). Quitando esto último que jamás tiene justificación, lo demás forma parte de la intensidad del derbi.

Para el análisis interno quedará el buscar explicaciones al bajón dado por el Huesca cuando había hecho lo más difícil. Mérito del nuevo Zaragoza de Carreras, sin duda, y se cómo supo leer el partido cuando lo tenía todo en contra y con inferioridad. Y mismos elogios para la fe del Huesca que luchó hasta el pitido final para lograr un marcador que volverá a ser recordado en la historia del fútbol. La instantánea del marcador zaragozano ya es viral a estas horas. Bonito recuerdo pero habrá más fotos de esas.

  • javier

    Camacho hizo teatro en una jugada sí…y Mérida en otra tb lo hizo,fingió, le sacaron amarilla al del Zaragoza,dejó de fingir y se encaró. Podrían haberle sacado ya allí la primera amarilla…

    En fin…no entiendo esa fijación con Camacho.

    Aupa Mérida, aupa Camacho,aupa cualquier jugador que vista la camiseta del Huesca y se deje la piel y lo de todo.

    Aupa Manolo,aupa Mainz,siempre en mi corazón. Tb Tevenet.

  • Fernando Escartín

    Caramba, cuánto da de sí Camacho, siempre lo mismo.

    Creo que no sois objetivos ninguno de los tres, Barrantes en tu artículo, ni Rebeca (que me caes bien en tus habituales comentarios, ¡eh!), y por supuesto vitin, con tus habituales descalificaciones.

    Es cierto que Camacho hizo teatro en alguna entrada el otro día, y no es la primera vez esta temporada (en el Alcoraz también, no recuerdo qué partido), pero de allí a destacarlo en tu comentario, Pablo, como algo notorio del partido hay un mundo.

    Ya sé que eres acérrima defensora de Juanjo, Rebeca, lo has demostrado. Pero bueno, también hay que ver lo que no está bien. Y ojo, que coincido contigo en que es un jugador válido y necesario en este Huesca, como lo ha sido hasta ahora. Tiene personalidad y rinde, se diga lo que se diga. Juega en cualquier posición, en medio campo con todas las funciones posibles, medio punta y medio delantero, como el otro día en Zaragoza. Hace unos años, en Segunda, hasta de lateral izquierdo.

    Que todos los entrenadores lo pongan algo quiere decir. Excepto Alfaro, claro, que yo lo echó antes de comenzar la temporada. Suerte que se le repescó.

    Y tu, vitin, no puedes ni verlo, lo descalificas por principios y pides su jubilación. Tampoco es eso, no exageremos.

  • Rebeca

    Qué gracioso eres vitin en tu línea ,todo el mundo??? Pues sois cuatro y el de la guitarra afortunadamente y quizás lo mejor sería que ni entrara al trapo y pasará de vosotros , pero las injusticias me pueden y la ineptitud también ala feliz año majos

  • vitin

    Completamente de acuerdo con vuestro articulo,y todavía sois generosos con ese personaje,cuando salta no toca una pelota,cuando se cae le echa tanto “teatro” que da risa,y lo mejor para el equipo seria que se retirase de una puñetera vez,pues jugamos con uno menos,bien se vale que cada dia le quedan menos seguidores,todo el mundo al final se da cuenta de quien es futbolísticamente hablando.

  • Rebeca

    Sabes lo que sí sobro , tres cánticos por parte de nuestra afición , que sí no se hubieran cantado mucho mejor , la afición estuvo muy bien animando durante los 90 minutos sin parar , ojalá ese espíritu siga siempre en el alcoraz para el resto de partidos .Es triste k se baje a Zaragoza a cantar lo de es cheposo…el que no bote eso es lo k sobro afortunadamente se cantó tarde. pero se canto y eso no debe representar a la afición del Huesca ,sin embargo que orgullo cuando toda la afición del Huesca canto el himno , cuando se gritaba Huesca Huesca o que bote el alcoraz eso es lo que debemos gritar y cantar y llevarlo a fuego Huesca y lo que el Huesca representa , lo otro el insultar o cantar cánticos a favor de agapito a mi sinceramente me abochorna y no lo veo necesario , eso es lo que sobra barrantes

  • Rebeca

    Barrantes lo mismo te digo que a Sergio Brau , Camacho teatro no hace , teatro vosotros cantando el villancico navideño ,una cosa es querer hacer una gracia y otra él ridícula cantando el villancico. Camacho es uno de los jugadores más valorados por otros equipos y por eso van a por el , acuérdate del partido del huracán , le dieron por todas partes , discrepo del todo contigo y me parece de muy mal gusto tu comentario te lo podías haber ahorrado e independientemente de que Camacho no sea santo de vuestra devoción , se os nota mucho . Deberías ser objetivo y destacar el partidazo que se marcó ,sinceramente si de tu crónica tienes que poner eso en negrita …. Periodismo de altura