CABECERA Web Completa

Van Oostrum y Kamperidis no podrán jugar frente al Valladolid

0
José Manuel Rincón, presidente del CB Peñas, era entrevistado en el día de ayer para cuestionarle acerca de la imposibilidad de que jueguen las dos últimas incorporaciones,  la situación del equipo y la salida de Orukpe, todo ello en el programa de Deportes Cope Huesca.
Momento del partido CB Peñas – CB Valladolid | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual

El CB Peñas jugará este fin de semana el partido correspodiente a la jornada 16 de la LEB Oro frente al Valladolid, choque que tuvo que ser aplazado  debido a la celebración del Campeonato de España cadete en la localidad castellano leonesa.

“Es un palo el que no hayan podido justificar todas las llamadas que se hicieron el lunes y el martes para ver si esto se podía solucionar de alguna manera”

En ese partido, además de los jugadores lesionados, no se podrá contar ni con Van Oostrum ni con Kamperidis, debido a que el día en el que se debía disputar el choque ambos jugadores no pertenecían a la plantilla peñista. Ante esta situación, Rincón alegaba lo siguiente: “Evidentemente, es un palo el que no hayan podido justificar todas las llamadas que se hicieron el lunes y el martes para ver si esto se podía solucionar de alguna manera”. La federación fue la que pidío a ambos clubes si se podía cambiar el día del choque, “es una falta de cintura por parte de la federación, en la que el CB Peñas accedió el día 10 de diciembre a cambiar ese partido con toda su buena fé y con la plantilla al completo; y a día de hoy, no podemos contar con todos los jugadores. También podríamos haber jugado sin los lesionados el día 4 de enero, y ahora en la situación en que está el equipo tendríamos 2 semanas de vacaciones para preparar una mini pretemporada y afrontar el final de la temporada con más garantías”.

“El Peñas accedió a una solicitud de la federación española y ahora nos vemos en este problema”

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible por reforzar al equipo, el Peñas siempre va con la verdad por delante y con toda su buena fe del mundo accedió a esa solicitud de la federación española y ahora nos vemos en este problema”.

José Manuel Rincón, presidente del Peñas, en los estudios de Cope Huesca

Con Kamperidis el número de jugadores aumenta a 12 y aunque el mercado aún no ha concluido, el club da por cerrada la plantilla: “Yo espero que Kamperidis pueda ser ya el refuerzo definitivo y que tengamos unas mínimas garantías para terminar la temporada con cierta solvencia”.

El equipo pasa por su peor momento de la temporada, con 6 derrotas consecutivas, que le ha llevado a estar a una derrota del descenso. A principio de campaña se hablaba de un año difícil pero ilusionante con jugadores nuevos, practicando buen baloncesto y con la voluntad, por tercer año, de acabar en puestos de ‘playoff’; pero con esta situación en la tabla y las lesiones, el objetivo prioritario es la permanencia. Ante esta situación, Rincón se mantenía tranquilo con el apoyo al equipo y siendo consciente que se va a dar lo máximo dentro de las posibilidades en todos los partidos que quedan.

La llegada de Kamperidis precipitó la salida de Orukpe del Peñas, el cual ha puesto rumbo a Tarragona. Según Rincón, Orukpe entendió su salida del equipo para que siga trabajando y mejorando”.

Audio con las declaraciones de José Manuel Rincón

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios