El vicepresidente Carlos Ortas, junto a Van Oostrum. |Imagen: www.cbphuesca.net/

Tras la plaga de lesiones que sufrió CB Peñas a finales de diciembre y principios de enero, sumado a la mala situación del equipo el cual no terminaba de engranar, la directiva tomó la decisión de realizar cambios en la confección de la plantilla. Se produjeron tres altas: Devon Van Oostrum, el base británico llegó a Huesca desde Baskonia de Liga Endesa. Michael Kamperidis recalaba en el Peñas procedente de tierras helenas y por último Sebastian Koch, el alero alemán.

Devon Van Oostrum el mejor fichaje

Entrenamiento en el día de ayer. | Imagen: www.cbphuesca.net
EVan Oostrum | Imagen: www.cbphuesca.net

Con el paso de las jornadas, los tres han jugado un mínimo de 10 partidos cada uno de ellos, es momento de realizar balance sobre su rendimiento. El base de Baskonia se ha destapado como el mejor del triunvirato de fichajes de la directiva oscense. Sus números en el tiempo que lleva en Huesca ha servido para demostrar la calidad que atesora el británico. El jugador promedia 25 minutos por encuentro, 10,5 puntos por partido además de un espectacular 47,6% de acierto en el tiro de 3. Si a todo esto le añadimos las 4,7 asistencias que reparte a sus compañeros le dan un 10,7 de valoración media.

Estos números quedan bastante lejos de los de Koch, que promedia 7,3 puntos por encuentro y 6 de valoración. El pívot griego Kamperidis por su parte tiene en su casillero 5,5 puntos para una valoración de 4,9 de valoración.

Números de MVP

Van Oostrum en el quinteto ideal de la jornada. Foto www.feb.es
Van Oostrum en el quinteto ideal de la jornada | Foto www.feb.es

Con la victoria de prestigio de este pasado domingo frente a Melilla y el impresionante partido realizado por el base del Peñas con una anotación de 20 puntos además de los 5 de 6 en triples para una valoración de 25 le han llevado a entrar por primera vez en el quinteto ideal de la jornada en la Liga Adecco Oro.

Comparte quinteto con Richi Guillen con un espectacular 51 de valoración para conseguir la permanencia con Clínicas Rincón. Los otros tres jugadores son Jesús Castro de Leyma Coruña, Nikola Cvetinovic de Unión Financiera Oviedo y Miquel Feliu del líder Ford Burgos.

 .