CABECERA Web Completa

Vallecas, intrincado terreno

0
Tres son los enfrentamientos en liga que han disputado el Rayo Vallecano y la SD Huesca en el estadio de Vallecas y el dato es aterrador para el equipo azulgrana: 3 derrotas, 9 goles en contra y tan solo 1 a favor.

Nunca ha sido capaz la SD Huesca de sacar algo provechoso de Vallecas. El primer enfrentamiento dista de la temporada 2008/09, concretamente un 8 de noviembre de 2008, cuando el equipo de Antonio Calderón visitaba Vallecas en la undécima jornada y salía derrotado por 1-0, gol obra de Michel. El equipo era dirigido por Pepe Mel y contaba en sus filas con jugadores de la talla del citado Michel, Piti y Aganzo, entre otros. Se trataba, a pesar de su nombre, de un recién ascendido de Segunda division ‘B’.

Bar Álvaro

La temporada siguiente, de nuevo con Pepe Mel en el banquillo rayista, la SD Huesca visitó el campo vallecano en la jornada 36, con el resultado de 4-1. Aquel día hubo un nombre que destacó por encima de todos, Rubén Castro, ídolo de la afición azulgrana que no tuvo piedad ante su ex equipo, al cual le marcó dos goles. Los otros tantos fueron obra de Jofre y Juan Quero. El tanto azulgrana fue obra de Víctor Pérez, hoy en las filas del Alcorcón. El equipo de Calderón consiguió finalmente salvar la categoría en una encuentro épico en casa ante el Cádiz (2-1) y una última jornada con visita a Balaídos con el resultado de 0-1.

El último enfrentamiento se produjo en la temporada 2010/11, concretamente un 25 de septiembre de 2010, con Onésimo Sánchez en el banquillo azulgrana. La SD Huesca, lejos de acabar con el gafe vallecano, se trajo a Huesca un contundente 4-0 en su contra. Los goles fueron obra de Armenteros, Borja García, Coke y Piti. En el partido de vuelta, el cuadro oscense le devolvió la moneda al conjunto madrileño (4-1) en lo que hasta la fecha era la mayor goleada azulgrana en Segunda División, hecho que pasó a la historia con la reciente victoria ante el Real Oviedo por 4 goles a 0. El equipo de Sandoval terminaría esa temporada ascendiendo a Primera División y la SD Huesca acabaría en una meritoria decimocuarta posición.

Así, la de este domingo será la cuarta ocasión en que la SD Huesca visite Vallecas y lo hará con un precedente aterrador que nada invita al optimismo, salvo que en esta ocasión el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela llega pletórico de confianza y, aunque sus números como visitante son algo pobres, las sensaciones que transmite son muy positivas.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios