Milton Ramos, por un tramo de la próxima carrera.
El sábado 9 de julio se celebra en Panticosa una prueba del Open de España de BTT, modalidad XCM, y el domingo 10 será protagonista Tramacastilla.

El ciclista Milton Ramos ha preparado dos etapas de montaña exigentes para el Open de España de BTT modalidad XCM que va a tener en el Valle de Tena una de sus cinco paradas del calendario. El mes de julio arrancará con dos pruebas que pivotarán sobre Panticosa y la mayor parte de los pueblos de este rincón del Alto Aragón donde se van a dar cita los mejores ‘biker’ de la especialidad. Además, los cicloturistas también podrán conocer la dureza de los recorridos preparados por el ciclista hondureño afincado en Sabiñánigo.

Milton Ramos, primero por la izquierda, durante la presentación de la Challenge. Foto: sporthuesca.com
Milton Ramos, primero por la izquierda, durante la presentación de la Challenge. Foto: sporthuesca.com

La estación de esquí de Panticosa ocupa buena parte de los kilómetros de la ruta de la etapa del sábado 9 de julio, que aguardará a los ‘bikers’ con un trazado de 65 kilómetros y poco más de 3.000 metros de desnivel acumulado. La del domingo, con salida y llegada en Tramacastilla, será más ‘suave’: 30 kilómetros y algo más de 1.000 metros de desnivel acumulado. Los pormenores de ambas carreras han sido dados a conocer hoy en una rueda de prensa en la que se mostró el poder de la BTT para poner en valor el territorio. Además, los organizadores han previsto para el sábado una cicloturista sobre una distancia de 25 kilómetros y 1.038 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada a Panticosa.

Miltón Ramos calificó de “espectacular” el paraje por el que van a transitar las dos carreras y la cicloturista en un entorno ideal para la práctica de la BTT y donde además de los kilómetros sobre las piernas de los ‘bikers’ , también habrá tramos técnicos.

Más información en www.bttpirineosvalledetena.com