La carrera celebrada en el Valle de Benasque une a corredores españoles y franceses. |Foto:noticiasHuesca
Con 47,50 km y 250 metros de desnivel, esta carrera por montaña pretende dar a conocer a nivel europeo y nacional el valle por donde transcurre, el de Benasque.
La carrera celebrada en el Valle de Benasque une a corredores españoles y franceses. |Foto:noticiasHuesca
La carrera celebrada en el Valle de Benasque une a corredores españoles y franceses. |Foto: noticiasHuesca

El próximo 12 de septiembre Francia y España compartirán recorrido en esta magnífica iniciativa deportiva. Los corredores podrán elegir entre los 47,5 km y los 25 km a través de los Pirineos, que ofrece la organización para los principiantes en el trail running.

Ambas pruebas partirán de la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital. Desde aquí comenzarán su ascenso a la base del Macizo de la Madaleta. Una vez superado esta primera parte se cruzará la frontera por el paso histórico del Portillón, a unos 2444 metros, para dar vista al Valle de Bagnères-de-Luchon con vistas a los lagos “Boums du Port”. Una vez allí comenzará el descenso hasta  el Hospice de France, donde los corredores se encaminarán hasta el paso de Glera a unos 1364 m. ya en el Valle de Benasque. El último objetivo antes de cruzar la meta en los Llanos del Hospital  será el Ibón de Gorgutes. Este primer recorrido es el más duro y realizado para corredores experimentados.

Circuito alternativo de 25 km

La otra opción que ofrece esta cita es el un circuito circular de 25 km. Los inscritos rozaran las crestas  que separan el Valle de Benasque del Valle de Arán y del Valle de Bagnères-de-Luchon (Francia). Recorrerán el Macizo de la Madaleta y ascenderán al “Mirador del Aneto” para después volver.

Las inscripciones ya están abiertas en www.trail2heaven.com. El precio varía según las fechas e incluye entre otras cosas: transporte hasta la salida, cronometraje electrónico con tiempos de paso, bolsa del corredor, camiseta, medalla, diploma finisher, avituallamiento, asistencia sanitaria y duchas en el polideportivo de Benasque.