El tinerfeño, que llegó cedido a la SD Huesca en el mercado estival procedente de la UD Las Palmas, todavía no ha debutado.
Jesús Valentín, con peto blanco en el centro de la imagen, en un entrenamiento de la SD Huesca | Foto: heraldo.es
Jesús Valentín, con peto blanco en el centro de la imagen, en un entrenamiento de la SD Huesca | Foto: heraldo.es

Jesús Valentín fue, junto a Carlos Calvo, la última incorporación que realizó el conjunto oscense antes del cierre de mercado. El defensa, que también puede actuar en el centro del campo como pivote -mediocentro-, no iba a contar con minutos con los de Paco Herrera, que militan en Primera División, y Jesús recaló en la capital altoaragonesa para seguir formándose como futbolista.

Con esas expectativas se encuentra Valentín en Huesca. Sin embargo, el jugador de 23 años ni siquiera ha debutado con el equipo azulgrana en lo que llevamos de campeonato. Son 7 las jornadas ligueras disputadas, en las que no ha contado con ni un sólo minuto. Además, Jesús solamente ha entrado en una convocatoria: fue suplente en el enfrentamiento copero de los azulgranas en Mallorca (0-2).

El último partido oficial que ha disputado Valentín fue en la pasada campaña, el 7 de junio frente al Alavés, encuentro en el que fue titular. De un “futuro prometedor”, Jesús destaca por su gran envergadura -1’85 cm.-, su fiabilidad en las jugadas a balón parado y su buen dominio del esférico en conducción. No obstante, y aun con sus grandes cualidades, el técnico Luis García Tevenet no ha contado con él hasta la fecha, y junto al tercer portero -Zaparaín- es el único que no se ha vestido de corto con la elástica azulgrana.

Si nos fijamos en la actual plantilla de la SD Huesca, y valorando al tinerfeño como central y mediocentro, Valentín tendría excesiva competencia: en la zaga, Íñigo López-Carlos David es la pareja titular, y ambos tienen a Christian y a Manolo como sustitutos. Por otra parte, el centro del campo está completo. En el caso que Manolo y Mérida actúen como titulares, Íñigo Ros y Bambock serían los reservas. ¿De qué jugará Valentín cuando debute? ¿A quién sustituirá? ¿Cuándo lo utilizará Tevenet? Visto lo visto hasta el momento, ¿era necesaria la incorporación de un futbolista de su perfil? Sin duda, Valentín es la gran incógnita del plantel del Alto Aragón.

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)