CABECERA Web Completa

¿Vale con ganar todo en El Alcoraz para jugar el ‘playoff’ de ascenso?

0
Los malos resultados fuera de El Alcoraz están lastrando a los pupilos de Luis García Tevenet en la clasificación, en la que después de varios meses están fuera de la posición de ‘playoff’ de ascenso.
Ros celebra su gol de falta al Trival Valderas en la mayor goleada de la temporada en casa | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El nivel que está demostrando la SD Huesca en casa esta temporada dista mucho del que los pupilos de Tevenet están ofreciendo fuera de El Alcoraz, en los que solo han conseguido 3 victorias.

Bar Álvaro

Los números del Huesca en casa son devastadores, siendo el único equipo de todo el Grupo 2 de la Segunda División invicto en su feudo con un total de 9 victorias y 4 empates, seguidos muy de cerca por el todopoderoso Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane que solo ha perdido un partido en el Alfredo Di Stéfano, con un resultado de 0-1 a favor del Real Unión de Irún allá por el mes de noviembre.

Sin embargo, el conjunto azulgrana fuera de casa solo ha conseguido 12 puntos de un total de 39 posibles, con un balance de 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas, que sin duda, han lastrado al conjunto que dirige Tevenet y los han llevado a salir de las posiciones de ‘playoff’ de ascenso. Con estos números es obligatorio hacer un balance y ver si serán suficientes para lograr el objetivo de la temporada.

Ahora mismo, el Huesca cuenta con 43 puntos y se encuentra en quinta posición en la tabla empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Bilbao Athletic, que es el equipo que marca la zona de ‘playoff’. A estas alturas, la temporada pasada el conjunto azulgrana tenía un total de 40 puntos y se encontraba séptimo en la tabla, a 5 puntos de la promoción de ascenso y teniendo un balance en casa de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Solamente restan 12 jornadas por jugarse

12 son los partidos que quedan por jugarse esta temporada (6 como local y 6 como visitante). Sí el Huesca ganara todos los partidos que le quedan en casa, acabaría la temporada con 61 puntos, cifra que la temporada pasada no fue suficiente para jugar la fase de ascenso ya que el cuarto clasificado, el filial de la UD Las Palmas, obtuvo 66 puntos. Es obligatorio entonces puntuar fuera de casa para conseguir el objetivo y ese es el reto que le espera a Tevenet para lo que resta de campaña.

Además cobran mucha importancia los duelos directos entre aspirantes al ascenso, como el Huesca – Real Madrid Castilla que se jugará en el mes de marzo o el último partido en casa contra el filial del Athletic Club de Bilbao, en los que el Huesca puede recortar unos puntos vitales para lograr el objetivo del ascenso y volver a “ser de plata”.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios