El gaditano le está muy agradecido al club por la confianza que han depositado en él | Foto: LaLiga
El azulgrana Álvaro Vadillo, recuperado y disponible para Anquela para el partido frente al Cádiz, ha sido entrevistado por los compañeros de Cope Huesca.

Esta miércoles la SD Huesca seguía preparando el partido del próximo sábado que le medirá al Cádiz en El Alcoraz. Juan Antonio Anquela no ha podido contar en la sesión de esta mañana ni con Alexander González ni con Rajko Brezancic, ambos con permiso del club. En el entrenamiento, el jienense ha incidido en el trabajo defensivo, una de las claves del gran momento de forma de los azulgrana, y al mismo ritmo que sus compañeros y sin ninguna dolencia se ha ejercitado Vadillo, que apunta a su reaparición.

Café Bar Álvaro

Lo que más le preocupaba al aficionado azulgrana en los últimos días era el estado físico de un Vadillo que, desde que se tuviese que retirar en el partido frente al Mallorca, no ha vuelto a jugar. “Estoy bien, mucho mejor. Fue un fuerte golpe que me tuvo la rodilla inflamada“, decía el extremo, quien golpeó el balón con dureza tras el incidente que le impidió continuar. “Fue fue por rabia. Me encontaba en un buen momento y sabía que un par de semanas me iba a perder“, comentaba el gaditano al respecto.

“Ya estoy en perfectas condiciones”

Que saliese por su propio pie indicaba que no se trataría de nada grave y, en ningún caso, de algo parecido a las lesiones sufridas en antaño. Esto explicaba Vadillo: “Fueron sensaciones totalmente distintas. Hasta el partido del Mallorca estaban olvidadas, pero te pasa y te vienen malos recuerdos”. “Se confirmó que era un fuerte traumatismo pero la inflamación seguía. Podía hacer cosas pero con incomodidad. Preferimos descanar para volver a tope”, añadía.

Vadillo regresó en Reus a una convocatoria aunque finalmente no disputó ningún minuto. “Yo no me enconraba al cien por cien pero cuando un jugador está en una convocatoria quiere aportar. Durante la semana estaba con incomodidad. Esta semana ya estoy en perfectas condiciones. Estoy a disposición del míster, él decidirá”, declaraba el de Puerto Real sabedor de que, durante su ausencia, “el equioo ha competido batsante bien y ha sacado resultados”.

“Este año he encontrado felicidad y continuidad”

El partido frente al Cádiz no es como otro cualquiera para el ’17’ azulgrana. “Es especial para mí por ser de ahí, de la tierra. Toda mi familia está conmigo y con el Huesca”. Además, Vadillo tenía palabras para su ex equipo, el Real Betis, comentando lo siguiente: “El Betis este año es consciente de que puede mejorar muchas cosas. Puede aspirar a mucho más, pero no es fácil. Conseguirán la salvación y a pensar en la siguiente temporada”.

Y la siguiente temporada es toda una incógnita para el joven futbolista. “No sé absolutamente nada ni quiero saberlo. Esta está siendo bastante ilusionante, me he reencontrado conmigo mismo como futbolista. Solo pienso en el Huesca, me ha resucitado“, decía Vadillo, quien proseguía: “En el fútbol nunca sabes qué va a pasar. Mi deseo esta temporada, que está siendo muy ilusionante, es hacer algo bonito, y a partir de ahí ya se valorará. Al final es donde estés feliz; este año he encontrado un sitio con felicidad y continuidad“.

El andaluz es consciente de la confianza que la entidad azulgrana depositó en él cuando se hizo con sus servicios y, particularmente, Anquela. “Le estoy agradecido al club por confiar en mí cuando venia de dos temporadas sin jugar. Están confiando y con mucho cariño. Siempre le estaré agradecido al Huesca“.

“A Samu difícilmente lo podamos retener aquí”

Con respecto a su particular experiencia en el vestuario azulgrana, comentaba que “me llevo muy bien con todos”, aunque se relaciona más “con gente de mi generación como Melero, Akapo, Kilian”. También, elogiaba a su compañero Samu Sáiz: “Está haciendo una gran temporada, difícillmente lo podamos retener aquí. Cuando sabe lo que tiene que hacer y está inspirado es un grandísimo futbolista“.

Vadillo ponía punto y final a la entrevista dejando claro el objetivo de la plantilla tras sellar la permanencia: “El primer objetivo ya lo hemos cumplido, y con creces. Tenemos ilusión y ganas por conseguir algo mayor, pero solo pensamos en el próximo partido y en hacer las cosas como las venimos haciendo”.

01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • supporterwesham

    Pues convence a Samu porque juntos podeis conseguir cositas

    • Fernando Escartín

      Cositas… ¡no!, supporterwesham, lo que pueden hacer estos dos talentos son metas inimaginables. Un lujo, un escándalo, una heroicidad.

      Tengo ganas de verlos coincidir en partidos completos, porque su grado de entendimiento y visión de juego es extraordinaria. Y unido a la rapidez de ejecución… ¡imparables!

      Se compenetran muy bien, lo hicieron con goles de lujo poco antes de la sanción de Vadillo y posterior lesión… y lo volvieron hacer el sábado en los pocos minutos que jugó éste con una jugada excelente.

      Y tengo muy claro que ahora mismo, por la otra banda, quien más se lo merece es Ferreiro. No me gusta decir quienes deben jugar o no, pero es que en este caso lo veo clarísimo. Y Anquela sigue confiando en él, la prueba son las contínuas apariciones en el once inicial.