Urko Vera durante su presentación como nuevo jugador del Huesca | Foto: Cristian Serrano
Hoy ha sido presentado el delantero vizcaíno como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca. El hasta ahora último fichaje oscense ha pronunciado hoy sus primeras palabras como azulgrana en su rueda de prensa.

Urko Vera comenzó diciendo: “Tenía alguna cosa más pero elegí el Huesca por varias cosas. Primero por el interés de Lalo y Anquela, el año pasado lo intentaron pero decidí ir a Pamplona. Luego, yo me rijo por sensaciones y creo que este club trabaja bien, tiene una buena plantilla, un entrenador que habla por sí sólo y creo que se puede hacer un año bonito, y a eso vengo”.

El nuevo delantero del Huesca no quiso ponerse un objetivo personal: “Está claro que al delantero es lo que le define. Mi idea es venir a trabajar a muerte y cuando el míster decida sacarme partirme la cara por el equipo. No soy de cifra, soy de trabajo. Lo que me interesa es el interés del equipo, que va ligado al personal“.

Vera habló del objetivo de la temporada: “Todo jugador tiene que pensar en estar arriba, pero siempre dando los pasos correctamente. Lo primero es cerrar la permanencia, que ya es bastante complicado, y después ya veremos lo que se puede hacer“.

Urko reconoció no estar al mismo nivel físico que sus compañeros: “El equipo viene de hacer la pretemporada y yo tengo que trabajar para estar disponible. Somos trabajadores que venimos a entrenar para hacerlo bien y ponérselo difícil al entrenador. Vengo a ayudar al equipo, ya sea desde el banquillo, la grada o el campo“.

“Quiero demostrar que puedo jugar en Primera, y puedo demostrarlo aquí”

El nuevo delantero del Huesca vio el partido del Huesca en Alcorcón y comentó: “El campo de Santo Domingo es complicado y no es fácil puntuar. El equipo estuvo bien plantado, al ser el primer partido de liga no había frescura pero vi buenas sensaciones. Veo un equipo que puede hacer cosas buenas y estoy seguro de que las va a hacer”.

El ariete habló de la competencia en ataque: “Creo que somos compatibles los tres, al final dependerá también de cómo quiera jugar el míster en cada partido. Este es mi sexto año en Segunda y al final vas cogiendo más experiencia y conociendo la forma de jugar, siendo más ‘zorro’. Mi deseo siempre ha sido volver a Primera, este año no ha podido ser por la decisión de Osasuna de tener a alguien con más experiencia (Oriol Riera). Quiero demostrar que puedo jugar en Primera, y puedo demostrarlo aquí“.

Vera reconoció que charló con Mérida en Pamplona: “Fran me ha dicho que voy a estar muy bien y se ha alegrado. Es muy buena gente y tiene un recuerdo especial de aquí. Me ha dicho que me van a tratar muy bien, y creo que es otra de las cosas que me han ayudado a venir”.