Urko Vera (Osasuna) se lamenta de una ocasión fallada ante Javi Jiménez (Elche). Ahora serán compañeros en Huesca | Foto: Diario de Navarra
La SD Huesca acaba de hacer oficial la incorporación de Urko Vera, delantero de 29 años que llega libre tras no renovar con Osasuna y firma por el conjunto oscense para esta temporada con opción a una más.

Tras anunciar el fichaje de Álvaro Vadillo, Urko Vera (Barakaldo, 14 de mayo de 1987) ya es el décimo tercer fichaje del Huesca en este mercado estival. El delantero vasco no entró en los planes de Enrique Martín para el Osasuna que tiene pensado de cara a afrontar su estancia en Primera División. Urko, con ofertas de media Segunda División, ha llegado a un acuerdo con el equipo oscense que parecía no querer reforzar su punta de ataque al aparentar estar satisfechos con Boris Cmiljanic y Borja Lázaro.

Vera tiene una amplia experiencia a pesar de no rebasar la treintena. Debutó como profesional en el Santutxu FC y más tarde firmó con el CD Laudio, el Portugalete y el Eibar. Cumplió su sueño de fichar por el Athletic Club de Bilbao en 2011 y subió al primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. Debutó en San Mamés en febrero de 2011 y su primer gol tardaría en llegar un mes, cuando en marzo se estrenó ante el Getafe en el Coliseum.

En ese mismo verano fichó por el Hércules de Alicante y el año siguiente desembarcó en la Ponferradina. Ascendió a Segunda División fichando por el Alcorcón en enero de 2012. En la siguiente temporada recaló de nuevo en el Eibar, con quien ascendió a Primera División. En agosto de 2014 se vinculó con el Mirandés logrando hasta la fecha sus mejores registros (20 goles entre liga y Copa del Rey).

Una vez finalizada su etapa en Anduva, Urko Vera hizo las maletas y decidió probar fortuna en el fútbol asiático fichando por el Jeonbuk Hyundai Motors Football Club de Corea del Sur. Consiguió ganar la liga y marcar en la Champions asiática pero decidió regresar a España, donde Osasuna le recibió con los brazos abiertos. En la pasada temporada, el ariete baracaldés firmó 3 goles en 19 partidos, logrando además un ascenso a Primera División. El club le transmitió la decisión de no contar con él para el nuevo proyecto y su futuro ya se ha teñido de azulgrana.

Así golea Urko Vera