Urko Vera no tiene intención de abandonar la SD Huesca | Foto: La Liga
Turismo Villanua
El delantero vasco atendió a los medios de comunicación en el entrenamiento del equipo y fue claro sobre los rumores que le colocaban fuera del club.

En una sesión de trabajo llevada a cabo en el IFPE Montearagón, en la que los más pequeños pudieron ver a sus jugadores favoritos entrenarse, fue Urko Vera quien se personó ante la prensa para responder las preguntas de los periodistas. Al ariete le gustó que el entrenamiento fuese abierto al público: “Sirves como ejemplo, es un rato agradable y es una iniciativa que me gustaría que se hiciese mas veces en el fútbol”, dijo.

Bar Álvaro

Borja Lázaro estuvo ausente y al azulgrana se le preguntó sobre la posibilidad de ser titular este próximo sábado en Los Pajaritos: “Yo siempre entreno para ser titular, pero no lo sé. Lo que tengo que hacer es estar preparado y siempre tengo que pensar que tengo opciones de jugar. Estoy tranquilo, y también está Boris, que puede entrar”, comentó.

“El que vacile un poco se mete en problemas; esto va a ser muy duro”

La SD Huesca encara el primer partido del 2017 con la intención de mantener la buena dinámica con la que cerró el pasado año. “Has acabado el año muy bien, es mejor estar arriba que abajo, pero está todo muy igualado, el que vacile un poco se mete en problemas. Hay que seguir compitiendo como lo hemos hecho hasta ahora y con la máxima ilusión“, explicaba un Urko que restó importancia a las largas y puestas en entredicho vacaciones que ha tenido la plantilla, declarando que “se ha mandado trabajo, la gente ha trabajado. El míster se ha portado bien pero nosotros nos teníamos que portar bien también en el tema alimenticio y de entrenamientos. Había que currar, no había que tirarnos a la bartola. Ha venido muy bien para desconectar la cabeza y volver muy fuerte porque esto es y va a ser duro”.

“Hay que seguir siendo un equipo ‘feo’ contra el que nadie quiera jugar”

Es el Numancia el primer rival a batir tras el mencionado descanso, y esto decía Urko Vera sobre el partido: “Todos los partidos son difíciles. Soria es complicado, yo he jugado muchas veces y cuesta sacar puntos. Tienen un buen equipo, pero lo que hay que hacer es hacer las cosas bien y preocuparnos de nosotros. Si nosotros hacemos las cosas bien ellos son quienes van a tener problemas”. El conjunto de Jagoba Arrasate es el primero que se cruza en el camino de los de Anquela en un mes de enero que siempre resulta importante comenzarlo con buen pie, aunque el ’18’ azulgrana le restaba importancia al asunto: Si haces un mes de enero de doce puntos y un mes de febrero de cero… Lo que hay que hacer es ir de uno en uno y competir bien. Si competimos bien somos un equipo ‘feo’ contra el que nadie quiere jugar y eso es lo que hay que seguir siendo”.

En estas últimas semanas se había especulado con la salida del equipo de Urko Vera y así acallaba el vasco los rumores: “Yo estoy muy contento en Huesca, así que no. Al final, hay que ‘rellenar papel’, como digo yo. Estoy contento, si un día me voy lo diré yo. Estoy bien y muy raro será“. Así, y al menos en los próximos días, el delantero compartirá vestuario con el recién llegado Lluís Sastre, al que según sus propias palabras “le falta un poco de ritmo pero ya le conocemos todos en el fútbol de Segunda y Primera. Es un jugador que aportará y que cuantos más jugadores haya para jugar mejor. Lo hemos acogido como se merece y como tiene que ser. Que se vaya poniendo bien y seguro que nos dará alegrías”.

Edgar Navarro
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)
  • Fernando Escartín

    Pues, sinceramente, me encantan sus palabras y me alegro. Las considero absolutamente claras, rotundas, contundentes y supongo que sinceras (no tengo motivos para desconfiar de él).

    Continúo pensando que trabaja de lo lindo, que el gol llegará, y si no… es igual, que los marque otro. Si él se lleva los defensas, abre huecos, cede el balón para que otros se lleven el protagonismo del gol, me es indiferente quién marque. Ya sabemos que no marcar se considera “un crimen” y en voz del aficionado impaciente y, con todos mis respetos, no siempre entendido (digo lo mismo de algunos periodistas o informadores u opinadores) ya hemos de quemarlo y echarlo a la hoguera. Como si fuera tan fácil tener goleadores de recambio, pocos equipos los tienen y los guardan como oro en paño.

    Encuentro fantástico que se encuentre bien en Huesca, muchos de los jugadores actuales y de todos los tiempos lo han dicho. Y eso quiere decir que se considera bien tratado, por el club, los compañeros, el cuerpo técnico y no sé yo si el aficionado. Y sí, hay mucho de lo que dice “rellenar el papel”, de algo hay que hablar, especular, suponer…

    En fin, que a falta de un chollo, como dije el otro día, bien vamos con lo que hay. Si se puede dar un salto cualitativo, pues perfecto, pero antes de salir, dejemos entrar. Urko Vera tiene experiencia en segunda, es un jugador válido y lo mejor es tenerlo enchufado, como afirma en su entrevista, a punto para cualquier momento. Así, iremos bien. O al menos, no iremos mal.