CABECERA Web Completa

Unizar Fadebal 41-40 BM Huesca ‘B’: los oscenses se deshincharon al final

0
Primera derrota del Balonmano Huesca B ante el Unizar Fadebal, filial del Balonmano Aragón, en un partido en el que cada conjunto dominó cada una de las partes, pero fue el equipo local el que por la mínima se hizo con los dos puntos.
BM Huesca ‘B’ | Foto de archivo

La primera mitad fue completamente dominada por los oscenses, que con una defensa  3:3 y un fluido ataque, llegó a registrar ventajas en el electrónico de hasta 9 goles, donde en el minuto 20 de partido doblegaba el marcador con una clara diferencia 9-18.

Los locales pasaron de defender 6:0 a una defensa más abierta 3:2:1, dificultando un poco más la circulación en el ataque local y recortando distancias en la primera mitad 16-22.

Los zaragozanos de adelantaron a 5 minutos para el final

El inicio del segundo acto fue un calco del final de la primera. Los locales seguían recortando distancias gracias a los robos de balón que culminaban con efectivos contraataques, pero los de Huesca no estaban dispuestos a perder la ventaja obtenida en el descanso y tras diez minutos del segundo tiempo, el choque se mantenía igual que en el descanso (22-28 min.20).

Fue a partir de entonces donde los locales abrieron un poco más su defensa y con una 3:3, dificultaba el juego entre la primera línea oscense, incapaz de jugar sin balón, lo que propiciaba continuas pérdidas de pelota que los de Zaragoza volvían a castigar al contraataque y con un parcial de 7 a 3 se ponían a tan sólo dos goles (29-31). Fue entonces cuando el técnico oscense, con un tiempo muerto, cortó la sangría que su equipo estaba recibiendo, manteniendo así la ventaja de dos goles a falta de 10 minutos para el final (33-35). Pero los de Fadebal, apoyados por su público, fueron capaces de remontar definitivamente el choque poniéndose por delante por primera vez en el partido (38-37) a falta de 5 minutos. Renta que consiguieron mantener hasta el final para llevarse la victoria.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios