Imagen del equipo la pasada campaña | Foto: CB Boscos
Primer partido de los Cuartos de Final por el título de Primera Nacional de baloncesto disputado en Zaragoza.
Equipo Primera Nacional Masculina Tamp. 14-15 | Foto: CB Boscos
Equipo Primera Nacional Masculina Tamp. 14-15 | Foto: CB Boscos

El inicio del duelo estuvo protagonizado por el alto ritmo de los locales que conseguían las primeras rentas anotando con fluidez y apretando en defensa (12-2, min 3). Poco a poco Boscos fue mejorando su cara ofensiva, pero nada podía con la faceta defensiva encajando numerosas canastas.  24-11 era el marcador al final del primer cuarto.

El inicio de segundo cuarto fue mejor para un Gasby que mejoró su defensa y conseguía frenar el ímpetu zaragozano. A medida que avanzaba el tiempo, los locales mejoraban en ataque, sobre todo su línea exterior, para irse al descanso con una renta de 14 puntos (39-25).

En la reanudación, los oscenses mejoraron defensivamente y pese a que la distancia era grande, no se perdió la cara al partido y siguieron compitiendo para rebajar las diferencias hasta los 11 tantos. El esfuerzo físico hacía mella y los locales rompieron el choque llegando al final del tercer cuarto con un 56-36.

En el último cuarto, Boscos se vio ya sin opciones de victoria mientras que los universitarios no bajaban el ritmo. Todo ello, sumado al bajo porcentaje de acierto visitante, hizo que la renta siguiera aumentando hasta el 76-44 final.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

– Parciales: 1C: 24-11 2C: 15-14 3C: 17-11 4C: 20-8

– CBZ: Perez (2), Rubio (6), Catalan (6), Marin (10), Serrano (16), Pardos (14), Herran (6), Cea (3) Cobos (1), Peraza (6), Hinojosa (-), Van den Berghe (6).

– GASBY BOSCOS: Castán (6), Campo F.(12), Campo P.(2), Sarvise (-), Blasco (3), Fumanal (2), Torrijos (9), Alayeto (3), Ciria (2), Rodrigo (5).

[/acc_item]

[/accordion]
.