Sportevento PORTADA

Unión Tarbes 67-60 Levitec Huesca: las faltas marcan la diferencia

0
El equipo oscense viajó a Tarbes para devolver la visita en lo que ya es un clásico de pretemporada, en un partido dominado por los oscenses en su gran mayoría, pero donde el número de faltas (26 por 13) decantó el marcador del lado francés, algo que ocurrió en los minutos finales.

Unión Tarbes Lourdes, de la NM1 francesa, tercera división de baloncesto del país vecino, categoría a la que han ido nombres esta temporada de la entidad de Asier Zengotitabengoa o Xavi Forcada, lo que refleja el potencial de liga, recibía a Levitec Huesca, quien devolvía la visita que el pasado curso hicieron los galos a Huesca, en un clásico de pretemporada entre las ciudades hermanadas, en lo que fue el último partido amistoso de los locales antes de dar comienzo su liga de forma oficial la próxima semana.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Aunque viajó e hizo las ruedas de calentamiento, Albert Fontet por precaución con el tobillo tras el último amistoso disputado en Huesca, no disputó ni un solo minuto, algo que aprovechó el rival para hacer daño en la pintura, a pesar de que Matt O’Leary disputó sus primeros minutos como peñista, con una buena actuación.

El primer cuarto, con más fallos que aciertos unido a buenas defensas de ambos conjuntos, comenzó con dominio oscense, con Carles Marzo tirando de su equipo en los primeros compases del partido con una buena dirección, se lograron las primeras ventajas, recortadas por los visitantes, aunque llegando al final del periodo con ventaja de 7-11, gracias a 3 triples y una canasta de 2 puntos.

En el segundo envite, comenzó con más empuje de parte francesa, que se ponía 5 arriba, pero aparecía para Levitec Huesca el rookie Matt Donlan con 9 puntos, obligando al equipo francés a pedir un tiempo muerto para detener la ofensiva del australiano, algo que consiguieron desde el tiro libre, aunque los oscenses se iban al descanso con ventaja 30-35 gracias al triple final, su segundo en el cuarto, de Matt O’Leary y la buena defensa verdiblanca.

Tras el descanso volvieron los oscenses a salir mejor, ampliando sus ventajas, pero el buen hacer rival desde la pintura sobretodo ante la ausencia de Albert Fontet, y la falta de continuidad en el acierto, llegó a estrechar el marcador al final del periodo a 43-45.

Los últimos 10 minutos, gracias al buen trabajo ofensivo de Sergio Rodríguez y Matt O’Leary, conseguían poner a los oscenses 5 arriba (53-58) a falta de 5 minutos, pero a partir de ahí llegaron los peores momentos  para los peñistas, que recibían un parcial de 0-10, hasta que a poco más de 1 minuto anotaba Mikel Motos para poner el 63-60 en contra. Los oscenses se aplicaron en defensa para recuperar la posesión, pero Sergio Rodríguez erraba y obligaba a los verdiblancos a hacer personal, que les ponía 5 abajo desde el tiro libre. De nuevo se intentaba recortar a través del triple con Matt O’Leary, que erraba, consiguiendo Unión Tarbes a la contra la canasta definitiva para el marcador final de 67-60.

Demasiada diferencia en las faltas, 26 por 13, teniendo en cuenta que el arbitraje era local, que permitió 24 lanzamientos desde la línea de personal por 5 en el bando oscense, un factor que decantó la balanza del lado francés, unida a los rebotes, donde dominaron los galos 38-25, echando mucho de menos en esta tarea a Albert Fontet que descansó por precaución. Se volvió a ver que el lanzamiento triple será algo muy valioso para Guillermo Arenas, con un buen 40% de acierto, lanzando casi lo mismo de 3 que de 2 puntos.

Anotadores

Unión Tarbes 67: Archimede (0), Pryor (11), Valayer (2), Bosc (10), Castard (1), Ruiz (3), Vaty (11), Phillip (23), Benhamed (6).

Levitec Huesca 60: Adekoya (3), Donlan (11), Rodríguez (5), Motos (6), Lafuente (3), O´Leary (11), Pérez (3), Marzo (12), Van Wijk (6).

Estadística

También podría interesarte Más del autor

Comentarios