CABECERA Web Completa

Unión de artistas, notable sinfonía

10
Segunda victoria consecutiva para la SD Huesca ante un débil Almería que se deshizo cual azucarillo en el café. Tras 15 minutos de domino alterno con claras ocasiones visitantes, el partido se tornó poco a poco de color azulgrana. La segunda parte solo pudo constatar la superioridad oscense, que tuvo el partido controlado en todo momento. Al final, victoria justa en un partido muy serio y completo de todo el equipo.

Sergio Herrera (7)

Bar Álvaro

Colocado: A pesar de los sustos iniciales en forma de larguero y gol bien anulado, no fue mucho más el sufrimiento a lo largo del partido. Su buena colocación le permitió atajar todo lo que venía por arriba, dando mucha seguridad y tranquilidad a la zaga. Tuvo una pequeña indecisión en alguna salida sin mayores sobresaltos.

Carlos Akapo (9.5) | EL MEJOR

Asistente: En su partido más completo con la SD Huesca se convirtió en el asistente de lujo de ambos goles. Poco más se le puede pedir a su partido. Rápido, potente, vertical y sobre todo profundo, fue un verdadero peligro todo lo que fabricaron sus botas. Ofreciendo siempre una salida es un lujo para todo interior contar con un futbolista de sus características. Afianzándose cada día más en el lateral derecho, su nivel sube y sube partido tras partido.

Íñigo López (7)

Seguro: Dejó la sensación de que poco a poco está alcanzando su mejor nivel tras unos partidos lento y algo dubitativo. Firme, tirando de galones, seguro y muy atento cuajó una actuación de nivel. Además, el dejar la puerta a cero por primera vez con su presencia debe darle confianza.

Jair (7.5)

Poderoso: Al igual que Íñigo, su partido fue serio y sin concesiones. Salvo algún pequeño desajuste en alguna jugada aislada de la segunda parte estuvo, un día, más inexpugnable. Su potencia y fortaleza aérea están convirtiendo al jugador ilicitano en una pieza clave de la defensa azulgrana esta temporada.

Brežančić (7.5)

Asentado: Poco a poco se gana un hueco en el once de Anquela fruto de sus buenas actuaciones. La baja de Soriano le ha obligado a dar un paso al frente y tras sus buenos minutos en Valladolid volvió a dejar muestras de su potencial. Tras una primera parte más discreta en lo que al ataque se refiere, sus incursiones en la segunda volvieron a dejar claro el enorme recorrido que puede ofrecer en banda. Su adaptación mejora con el paso de los días.

Bambock (6.5) 

Multiplicado: De nuevo, trabajó a destajo, se le ve más centrado, consciente de qué necesita el equipo y qué puede aportar. Si bien es cierto que volvió a pecar de imprecisión con balón, las bajas que sufre el equipo en la parcela que ocupa el franco-camerunés pueden darle la continuidad que necesita.

Camacho (9)

Entregado: Otro gran partido del capitán azulgrana acompañado con otro gol, de nuevo de cabeza. Incansable en el trabajo, dando sentido al balón, su partido se vio ensombrecido por la lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego. Un gran contratiempo para Anquela, que había encontrado en Juanjo el jugador que le daba equilibrio al centro de campo. Es el líder y el equipo así lo percibe.

Alexander (5.5)

Ausente: Definitivamente, Alexander no está. Anquela debe plantearse un plan de recuperación para el jugador venezolano y máxime cuando de nuevo las selecciones se cruzan en su camino. Ya sea físico, mental o ambos los problemas que pueden estar causando este bajo nivel, club y jugador harán bien en resetear, desconectar y trabajar para recuperar a un futbolista que sueña con jugar en una categoría superior. Mientras esto se consigua, recambios los hay y, además, de garantías.

Samu Sáiz (8)

Desequilibrante: Poco a poco parece recuperar la chispa que tenía antes de la lesión. Casi todo lo que sucede en campo contrario rara vez no pasa por sus botas, convirtiéndose por su forma de jugar en una máquina de atraer contrarios (véase el primer gol). Decisivo en ambos tantos, tuvo detalles de compañero buscando una y otra vez a Borja para ayudarle en su estreno goleador.

Vadillo (8.5)

Goleador: Era su segundo partido como titular y además de forma consecutiva. Definitivamente parece que Anquela confía en él y fruto de ello estamos empezando a ver al jugador que estábamos esperando. Desequilibrante en muchas de sus acciones, redondeó su actuación con la consecución del segundo gol de la tarde.

Borja Lázaro (7.5)

Desafortunado: Lo intentó una y otra vez pero no pudo ser; el gol se le sigue resistiendo. No obstante, su trabajo es muy bueno y alguna culpa tendrá en que buena parte de los goleadores sean jugadores que están detrás de su trabajo. Es importante que no caiga en la desesperación.

Los cambios

David López (7)

Pausado: Su entrada fue toda una declaración de intenciones del míster jienense, que obligado por la lesión de Camacho no dudó en hacerlo debutar sin apenas calentar. Supo darle la pausa que el equipo necesitaba. Con una tranquilidad pasmosa recibió y repartió juego como si de un amistoso se tratase. Está claro que habrá que verle ante situaciones más difíciles y ante rivales con más mordiente, sobre todo para valorar la única duda que no dio tiempo a despejar: su estado físico. Si este le acompaña, responderá como el jugadorazo de alto nivel que es.

Ferreiro (7)

Eléctrico: Es caviar tener a un futbolista de su nivel y sus características en el banquillo, y esto dice mucho de la competencia que hay en banda. Da igual que salga de titular que de suplente, cayendo por banda izquierda o por derecha, siempre aporta cosas positivas. Vertical una vez más, tiene en el próximo partido la oportunidad de convencer al míster de que mientras mantenga este nivel debe ser titular en este equipo.

Urko Vera (s.c.)

Amonestado: Sustituyó a su compañero Borja Lázaro y apenas tuvo minutos para intervenir. Aun así le dio tiempo para marcar su territorio con una falta cometida y fruto de ello recibió la única amarilla del partido para el equipo oscense.

NOTA GLOBAL: 7,5 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios