CABECERA Web Completa

Un bonito recuerdo de Anduva

1
Habiéndose enfrentado en más de una decena de ocasiones en categorías semi profesionales, Mirandés y Huesca solo se han cruzado en Anduva dos veces en Segunda División, con un bagaje repartido.

El CD Mirandés hizo historia hace un lustro tras alcanzar la Segunda División y se estrenó en la categoría de plata (2012/13) ante su propia afición y contra una SD Huesca que ni se imaginaba cómo iba a terminar aquella temporada. Sin embargo, el comienzo azulgrana fue más que positivo, obligándole al novato a morder el polvo a las primeras de cambio.

Bar Álvaro

Nacho Novo arrancó por banda derecha zafándose de su par y encontró a Tariq en el área dispuesto a embocar. El catarí se topó con el brazo de un defensor rojillo al ir a armar el disparo, decretando el trencilla la pena máxima. Juanjo Camacho se encargó de transformarla (21′) y de darle, a la postre, la victoria a los azulgrana (0-1). El choque de la segunda vuelta finalizó con revancha visitante (0-1).

Con el descenso del Huesca, ambos conjuntos no iban a volver a reunirse en Anduva hasta el curso pasado, cuando el Mirandés resolvió a su favor por partida doble. Los de entonces Carlos Terrazas derrotaron al Huesca en Miranda de Ebro gracias al gol de Ion Vélez (43′) antes del descanso, haciéndose finalmente con los tres puntos (1-0), tal y como hicieron en la primera vuelta (1-2).

No obstante, y a pesar de ser barrido por el Mirandés la temporada pasada, el Huesca lo goleó en el curso actual (3-0 en El Alcoraz) y espera hacerse con un nuevo triunfo en Anduva. Los azulgrana han ganado en una de las dos veces que han jugado en el feudo rojillo pero acumulan tres partidos consecutivos cayendo contra el Mirandés en duelo directo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios