Gil, en el triatlón de Balaguer. Foto: CDH
Fue un triatlón exigente y Ernesto Gil acabó en undécima posición. El Half de Balaguer era la cita para el triatleta del Club Deportivo Huesca. Además, también hubo representación del club en el Binatlón de la Sotonera.

Las primeras brazadas en toda competición de triatlón suelen tener cierta similitud con una guerra a escala para coger la mejor posición. Salten al agua 100 o mil. La del Half Balaguer no fue distinta. El único representante en la prueba por parte del Club Deportivo Huesca fue Ernesto Gil que compitió con otros 167 participantes en un circuito, al que hubo que dar dos vueltas, de 2.000 metros. La salida fue rápida y agresiva. El altoaragonés acabó el segmento en décima posición, a dos minutos del grupo de cabeza.

La transición llevó a los participantes a la bici para enfrentarse a un recorrido especialmente duro. La organización había preparado un recorrido de 85 kilómetros con tres puertos de montaña lo que supuso un desnivel de 1.700 metros. Para endurecer la prueba, además del alto nivel de los participantes, se ‘presentó’ el calor. Perdió cuatro posiciones, que remontó en el medio maratón donde las altas temperaturas castigó a muchos corredores. Gil cerró su participación en undécima posición y un tiempo de 4h51m11s.

Biatlón en La Sotonera

Por otra parte, se celebró el I Binatlón de la Sotonera, innovadora disciplina deportiva creada por Transizion Sport y pasionporeltri.com, en la que participaron Jorge Abel Olivar, Víctor Recaj, Luis Bandrés y Sergio García del Club Deportivo Huesca, y en la que mostraron su satisfacción por una prueba innovadora en el panorama deportivo.

Recaj, Olivar, Bandrés y García en el Binatlón de la Sotonera. Foto: CDH
Recaj, Olivar, Bandrés y García en el Binatlón de la Sotonera. Foto: CDH

Olivar, que salía en las últimas posiciones, hizo una natación excelente, remontando más de 60 posiciones y acabando el segmento en decimoséptima posición. En el resto de la prueba siguió remontando hasta finalizar en la posición undécima.

Víctor Recaj, con un segmento de bici fantástico, acabó en decimoquinta posición, seguido por Luis Bandrés en la posición 46, y Sergio García en la 72.