Las juggadoras ribagorzanas celebraron la plata conseguida en París. Foto: Basquet Alta Ribagorza
Turismo Villanua
El Basket Alta Ribagorza se llevó de París la plata del Torneo U15 celebrado en la capital gala y en el que compitieron contra jugadoras del país del Hexágono y de Irlanda.
Una fantástica experiencia deportiva, cultural y de convivencia han podido disfrutar las jugadoras del club del Valle de Benasque en estos días festivos con motivo de la Semana Santa. Invitadas por el Beauvais Basket Club Oise, las sarrias del Basquet Alta Ribagorza ribagorzanas compitieron durante cuatro jornadas por tierras de la Picardie y la Île-de-France. El torneo U-15 fue muy interesante con la participación de tres equipos franceses: el anfitrión BBCO, el Basket Club Meruvien y la selección de Oise-, ls irlandesas del Malahide Basketball y el club Titans Basketball Academy y las españolas del Basket Alta Ribagorza.
En la jornada inaugural del sábado, pese a haber viajado todo la noche en el tren desde Toulouse, las aragonesas lograron su pase a semifinales imponiéndose en sus cuatro partidos de fase previa, frente a francesas e irlandesas y con resultados diversos.
En la semifinal del domingo frente a Meru Basquet, el equipo alcanzó su mejor nivel, corriendo y presionando como les gusta y en espera de la gran final frente a un equipo muy poderoso físicamente como las Titans de Irlanda, con jugadoras muy altas y con buenos movimientos. Tras una barbacoa organizada por los padres del BBCO, llegó la gran final donde los nervios y el cansancio pasaron factura en los primeros momentos. Las jugadoras del Basket Alta Ribagorza no lograron imponer un ritmo alto de juego y en defensa, aunque se salvó el rebote, se produjeron algunos despistes que las dejaron 8 abajo al descanso.
En la segunda mitad, hubo que tirar de coraje hasta acercarse a los 4 puntos, aunque la lesión fortuita de una jugadora descentró al equipo y las irlandesas con serenidad en la presión y peleando cada balón lograron imponerse finalmente por 45-54.
sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte