CABECERA Web Completa

Una primera vuelta notable e ilusionante

0
La Sociedad Deportiva Huesca finaliza la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 con un balance positivo a pesar de la derrota de ayer frente al líder, el Levante.

El equipo de Anquela puso ayer punto y seguido a una temporada, hasta el momento, para enmarcar. A pesar de la derrota de ayer frente a un sólido equipo como el Levante, el Huesca cierra la primera vuelta con un balance que no puede ser más equilibrado en cuanto a números. 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas, 28 goles a favor y 24 en contra, son los números que avalan el buen trabajo de unos futbolistas y entrenador que lo han dado todo para llenar de ilusión al aficionado oscense y que sitúan al Huesca en el puesto número 11, a 3 puntos del ‘playoff’ de ascenso.

Bar Álvaro

A pesar de no haber arrancado con buen pie este año 2017 y de no conocer la victoria, el equipo de Anquela ha ido dejando buenas sensaciones en el terreno de juego a lo largo de la temporada, con una fiabilidad en defensa que muy pocos equipos han tenido y una pegada en ataque algo discreta, pero que siempre ha aportado.

La temporada no empezó con buen pie y tras encadenar 3 partidos sin conocer la victoria, incluyendo esa dura derrota al final del partido en La Romareda, el Huesca venció en El Alcoraz en la cuarta jornada liguera por 3 goles a 0 a un Córdoba que no tuvo nada que hacer ante el potencial blaugrana. Entre estas estaba la Copa del Rey, donde los pupilos de Anquela se enfrentaron y ganaron al Girona por la mínima, un resultado válido para ilusionarse por ese torneo que últimamente está de moda por tierras oscenses.

Las Palmas de Quique Setién visitó El Alcoraz y sufrió en sus propias carnes el poderío del equipo de Anquela que, a pesar de numerosos cambios en el once, supo jugarle a un equipo de Primera División y arrancó un empate en una segunda parte para enmarcar. Poco a poco, El Alcoraz se fue convirtiendo en un fortín donde el Huesca se gustaba cada vez más y mostraba un fútbol vistoso ante de su gente. Los datos están ahí: Levante, Girona y Elche son los únicos equipos que han conseguido la victoria en el feudo azulgrana en lo que llevamos de competición.

La gran parte de culpa de que El Alcoraz haya sido un fortín es de futbolistas como Sergio Herrera, inconmensurable bajo palos siendo una de las revelaciones de la categoría, o de Jair Amador, otro futbolista que ha encandilado al aficionado oscense con su poderío y buena salida de balón desde atrás, teniendo una facilidad asombrosa para sostener a un equipo de LaLiga 1|2|3.

Hay que nombrar a jugadores como Melero o Aguilera, los pulmones de este Huesca y que sin ellos todo sería más difícil de digerir en el centro del campo. El rubio Samu Sáiz, quien a pesar de no cuajar buenos últimos partidos, supo echarse el equipo a la espalda en partidos donde su calidad era determinante para dar puntos. La velocidad tiene nombre de David Ferreiro y Vadillo, dos futbolistas que también han tenido mucho protagonismo en esta primera vuelta y que seguro que seguirán rindiendo igual en este tramo final de temporada.

No hay que olvidarse del gran director que hace posible la unión y el juego del equipo: Juan Antonio Anquela, un técnico con unas ideas bien claras, con una enorme capacidad para llevar al equipo por el mejor camino y teniendo siempre presente que el trabajo y la humildad son los valores más importantes en este deporte.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios