Jair se mostró ilusionado ante el choque de Levante | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Con la baja de Carlos David en defensa por sanción, todo apunta a que Íñigo López y Jair serán la pareja de centrales en el partido frente al Reus.

Tras obtener un punto el pasado sábado frente al Getafe en un partido exigente, Anquela tendrá que recomponer su defensa contra el Reus, y es que tanto Carlos David como Carlos Akapo vieron su quinta amarilla. Es por eso que el técnico jienense tendrá que buscar un sustituto que acompañe a Jair Amador en el centro de la zaga. El camino, en teoría, solo lleva a un destino claro y se deja entrever que Íñigo López será el que reemplace al capitán.

Bar Álvaro

Curiosidad o no, la última vez que Íñigo y Jair jugaron juntos, el Huesca perdió. Fue en el derbi aragonés frente al Real Zaragoza el 4 de febrero, es decir, hace exactamente 2 meses. Desde entonces, el conjunto altoaragonés no sabe lo que es perder un partido de LaLiga 1|2|3. En total, el riojano y el caboverdiano han disputado juntos 12 partidos, uno de ellos en la Copa del Rey, donde vencieron al Girona en El Alcoraz por la mínima, dejando la portería a cero.

El balance es negativo cuando ellos han compartido el eje de la defensa y es que hasta en 5 ocasiones han caído derrotados: frente a Sevilla Atlético, Mallorca, Girona, Levante y Zaragoza. Por otro lado, en su haber contemplan hasta 4 empates: frente a Nàstic (donde se jugó con defensa de cinco, siendo el tercer central Carlos David), Numancia, Lugo y Tenerife. Por último, cuando Jair e Íñigo han sido la pareja de centrales el Huesca solo ha logrado la victoria en 2 ocasiones: contra el Almería y el Valladolid.

Las estadísticas no son favorables para los protagonistas ya que muestran que en esos 12 encuentros que han disputado juntos han encajado un total de 15 goles, unos números que no están relacionados con la gratificante temporada que está haciendo el equipo.

Bambock, la tercera bala

Cabe la posibilidad de que la baja de Carlos David la supla un jugador que no ha tenido protagonismo en este año 2017: Frank Bambock. Tras el parón navideño se especuló mucho sobre su salida. Después de la recuperación de Carlos David, y de la llegada del centrocampista Lluís Sastre, el francés se quedaba sin sitio ni protagonismo. A pesar de ello, el ex del PSG decidió quedarse y ahora podría tener la oportunidad que llevaba buscando hace tiempo.

La experiencia le dice que Anquela ya lo utilizó como central en la andadura oscense en Copa del Rey frente a Las Palmas, en el partido disputado en El Alcoraz, donde sorprendió y dio un resultado más que positivo en un partido que acabó en tablas (2-2). Habrá que esperar a conocer la decisión del míster para saber si cuenta con él de aquí hasta final de temporada.