CABECERA Web Completa

Una máquina de superar récords

0
Los de Anquela vencieron 4-0 al Oviedo y establecieron un nuevo récord al sumar 16 de los primeros 21 puntos posibles en El Alcoraz, mejor marca de su historia.

Derribar obstáculos, arrasar rivales y superar récords que parecían imposibles. Esa es la dinámica que se ha instalado en El Alcoraz y en sus asistentes. Y es que no hay jornada que pase con el Huesca jugando en casa que no deje titulares, ya sea por su juego, por su pegada, su contundencia o, como en días como hoy, por tirar abajo una marca establecida en la temporada 2008/09, año en el que los azulgranas estrenaban categoría de la mano de Antonio Calderón desde el banquillo.

Bar Álvaro

Aquel lejano año, el Huesca comenzó logrando 14 de los primeros 21 puntos superando a rivales que, hoy en día, están en Primera División como son Eibar, Celta y Las Palmas, o a equipos que han estado en estos últimos siete años (Levante y Córdoba). Calderón comenzó con dudas en casa, empatando con el Castellón (2-2), ganando al Eibar en unos diez primeros minutos estelares (2-0), sumando un punto en la visita del Celta de Vigo (0-0) y cayendo ante el Albacete (1-2). Tras esa derrota, 9 de 9, al golear a Córdoba (3-1) y ganar por la mínima a Levante y Las Palmas (2-1 a ambos). En total, 14 de 21.

Aquella temporada, el Huesca marcó en los primeros siete partidos como local 12 goles y recibió 7. De esos 12, cinco fueron obra de Rubén Castro, cuatro de Roberto, dos de José Vegar y uno de Camacho, el único componente de aquella plantilla que aún permanece en la actual.

Este año, Anquela ha comenzado todavía mejor con 16 de 21 y varias goleadas ilusionantes que han llevado a la afición a un estado permanente de felicidad cada vez que se pisa la grada de El Alcoraz. El traspiés contra el Elche (0-3) y el empate con el Nàstic en la jornada 2 (1-1) han sido los dos únicos pinchazos del Huesca en casa. Todo lo demás, victorias y contundentes (3-0 Córdoba y Mirandés, 2-1 contra el Reus y 4-0 ante el Oviedo).

En total, 15 goles marcados y 5 recibidos, lo que también supone mejorar ambos registros. Si aquel año el pichichi en los siete primeros partidos en El Alcoraz fue el canario Rubén Castro y los goles eran santo y seña de la ‘doble R’ (Roberto y Rubén Castro con 9 de 12), esta temporada está siendo la segunda línea la protagonista. Samu y Ferreiro, con tres; Melero y Vadillo, con 2; y Aguilera, Alexander, Camacho, con 1. Borja Lázaro, con 2, ha sido el único delantero en marcar.

Ganar a Girona y UCAM Murcia para mantener la marca

Si Anquela y sus pupilos quieren seguir siendo los dueños de este récord deberán ganar a Girona y UCAM, ya que en la 2008/09 el Huesca sumó 20 de los primeros 27 al no ceder en casa y derrotar a Murcia (1-0) y Alavés (2-0).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios