El Getafe B visitará Lezama. En la ida ganaron (2-1) | Foto: elgoldemadriz.com
Los tres rivales directos del Huesca por el liderato: Real Unión de Irún, Athletic de Bilbao ‘B’ y Guadalajara, tienen, a priori, la próxima jornada asequible para acercarse y presionar más al conjunto azulgrana.

La SD Huesca defiende liderato por quinta semana consecutiva, logrando separarse de sus rivales más directos hasta cuatro y cinco puntos. A esperas de los resultados de esta jornada, en la siguiente, sus perseguidores disputaran duelos factibles para seguir apretando la zona de arriba y asentando un nivel alto para el equipo de Tevenet.

Athletic de Bilbao ‘B’ – Getafe ‘B’

El Getafe B visitará Lezama. En la ida ganaron (2-1) | Foto: elgoldemadriz.com
El Getafe B visitará Lezama. En la ida ganaron (2-1) | Foto: elgoldemadriz.com

Los bilbaínos se sitúan en la tercera plaza con 56 puntos. El próximo fin de semana se enfrentaran al conjunto madrileño en Lezama. Los de Pablo Franco Martín se colocan a mitad de la tabla, en la décima posición. Ambos conjuntos empataron a cero en el encuentro de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva de Getafe. En este segundo partido, el Athletic es, previamente, el favorito para conseguir los tres puntos y acercarse más a los primeros puestos. Y es que, de los cuatro primeros clasificados de la tabla, el único que ha conseguido la victoria en los partidos disputados contra el Getafe ‘B’, ha sido el Huesca.

Leioa – Guadalajara

El Deportivo Guadalajara visitará Sarriena para enfrentarse al Leioa. El conjunto alcarreño ocupa la cuarta plaza con los mismos puntos que el Athletic. El equipo de David Movilla se encuentra a seis puntos del descenso y luchará para afianzarse la permanencia. En la primera vuelta, empataron a dos goles en el Pedro Escartín. En el feudo de los vizcaínos, han logrado llevarse los tres puntos de los rivales directos por el ascenso, el Athletic y el Huesca. El Deportivo intentará ganar para continuar la persecución de los tres primeros.

Rayo ‘B’ – Real Unión Irún

Los guipuzcoanos se enfrentaran al conjunto madrileño, y continuarán la disputa con los oscenses por el primer puesto. El Rayo, que se topa con la zona roja de la tabla, aspirará a sumar para salir de los puestos de descenso, y acomodarse en una posición fuera del peligro. En el Stadium Gal, los locales arrebataron la victoria por tres goles a dos. El equipo guipuzcoana querrá repetir hazaña a domicilio, como ya hicieron Huesca y Guadalajara, que lograron el triunfo en Nuestra Señora De la Torre. El Real Unión luchará por recortar la distancia con el equipo azulgrana ante un Rayo ‘B’, herido y con necesidad de puntos.