Montse Castán y Víctor López, en la presentación de la guía. Foto: Comarca de la Jacetania
Turismo Villanua
La comarca de la Jacetania ha editado por cuarto año consecutivo la guía deportiva Summum Pirineos Race, en la que se recogen 40 pruebas y eventos deportivos, que se celebrarán a lo largo de todo el año 2017 en el territorio comarcal y en el Pirineo Bearnés.

Es una forma de conectar territorios distintos con lazos de unión de todo tipo con el deporte como fórmula para suavizar la frontera pirenaica. Por cuarto año consecutivo, las actividades deportivas de la comarca de la Jacetania y el Bearn se recogen en la guía Summum Pirineos Race. Los 5.000 ejemplares editados de la misma se distribuirán en oficinas de turismo y clubes, además de que puede descargarse de la web www.summumpirineos.es, donde se actualizará la información de las distintas pruebas. Se espera contar con la participación de más de 8.000 deportistas en el total de pruebas y 1.200 voluntarios.

En la presentación de la guía, la presidenta de la comarca de la Jacetania, Montse Castán, destacó la apuesta del ente comarcal por la promoción del deporte, la salud y el bienestar, señalando como ejemplo el Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania, que se celebrará el 18 de junio en la Ciudadela de Jaca.

La Jacetania es un territorio deportivo abierto durante todo el año. Los clubes jacetanos, en colaboración con los ayuntamientos y la comarca, y el patrocinio de Movistar, organizan, de enero a diciembre, numerosas pruebas de muy diferentes modalidades deportivas. Víctor López, coordinador de la guía, explicó que para la edición de la misma se reunieron con todos los clubes que planifican pruebas para conocer sus necesidades en cuanto a logística. Además de la promoción conjunta, López destacó que ya se conoce todo el calendario deportivo del año, lo que facilita la planificación de los deportistas. En cuanto a novedades, destaca la inclusión en la guía de tres pruebas punteras: la II Gran Trail de Jaca, la Ultra-Trail Canfranc-Canfranc y la Ultra de Collarada (Villanúa).

La edición de esta guía se enmarca en un Proyecto Interreg, en el que participa la Comarca de la Jacetania con el Valle del Aspe. La guía se distribuirá también por el Pirineo bearnés.

 

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte