CABECERA Web Completa

Una genialidad de Gallar decide en Las Gaunas

0
El conjunto azulgrana derrotó al Logroñés gracias a un golazo del extremo en la segunda mitad. Camacho, desde los once metros, hizo el 0-2 definitivo en el añadido para un Huesca que cierra la pretemporada con victoria.

Una semana para el inicio de Liga y la SD Huesca sigue dejando detalles de lo que puede dar de sí en Soria en su estreno en la nueva temporada. Las oportunidades por parte de los azulgrana se sucedieron sobre el verde de Las Gaunas pero los de Rubi no llegaron a materializarlas hasta la segunda mitad. Bardají; Alexander, Carlos David,  Jair, Akapo; Sastre, Melero; Gallar, Gabi, Vadillo; y ‘Cucho’ fueron los once que partieron de inicio, y precisamente este último fue el más activo en ataque.

Bar Álvaro

El Huesca se mostró mejor plantado y fue superior, combinando con claridad los hombres de tres cuartos de campo. El Logroñés, serio en el primer tramo, incomodó a Bardají tras un disparo de Paredes a los 18 minutos de juego. A partir de ahí se sucederían las llegadas más claras de los azulgranas. La movilidad de ‘Cucho’ la acompañaba Vadillo que, en un lanzamiento de falta, pondría a prueba a Miguel Martínez. El delantero colombiano gozaría de dos claras oportunidades, ambas tras precisa asistencia de Gallar, pero sus sendos remates se marcharían demasiado cruzados.

Un tímido cabezazo de Sastre y un disparo alto de Gallar serían las últimas aproximaciones del Huesca en el primer tiempo junto a una internada de Akapo que estuvo muy cerca de convertirse en el 0-1. El cuadro local solo podía intentarlo con sus contragolpes, aunque algo tímidos. Mucho talento acumulaban los azulgrana en el centro del campo y una gran capacidad de asociación con jugadores como Sastre y Melero por detrás de otros tan imaginativos como Vadillo y Gallar. Todo ello unido a la movilidad de ‘Cucho’.

Los de Rubi iniciaron la segunda mitad con una gran acción individual de Vadillo que él mismo estuvo muy cerca de convertir previa al golazo de Gallar. Poco después, el catalán dejó pasar un balón tocado por Vadillo desde el costado derecho, combinó con Melero en escasos metros en la frontal y se sacó un preciso a la par que potente zurdazo imposible para el meta local (51′). Brezancic, el primer azulgrana en salir desde el banquillo, sustituyó a Akapo en el 55′. El Logroñés lo intentaba con un disparo de Germán que se marchó al lateral de la red y, seguidamente, Bardají atrapó una peligrosa vaselina que amenazaba la ventaja azulgrana. Rescaldani fue el segundo en entrar, sustituyendo a Gabi en el 60′. ‘Cucho’ pasó a la derecha y Gallar a la mediapunta.

En la pérdida general de frescura, Vadillo aún seguía haciendo de las suyas. A punto estuvo el gaditano de anotar un gol de bandera tras marcharse en velocidad desde el centro del campo. En el 80′ se produjo el carrusel de cambios con las entradas de Pulido, Íñigo López, Camacho y Luso por Carlos David, Jair, Vadillo y Melero. Posteriormente, de dos remates de cabeza gozó Rescaldani aunque ambos se marcharon desviados, y una acción individual de Gallar en el añadido terminó en un penalti que Camacho transformó (91′).

Estuvieron ausentes en el encuentro Álex García y Sergio Sánchez (ya con el filial) además de Ferreiro, Aguilera, ‘Chimy’ Ávila (tocados) y Cmiljanic. Un último ‘test’ de preparación superado con nota para una SD Huesca cuyo próximo partido ya responderá al debut liguero, que se producirá el próximo sábado 19 de agosto a las 20.30 horas ante el Numancia en Los Pajaritos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios