¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Una final de infarto abrocha el ‘Jesús Luis Alós’

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Memorial ‘Jesús Luis Alós’ celebrado esta mañana en el Parque Miguel Servet de Huesca tuvo un final de infarto en una jornada donde el cross brilló a un alto nivel. || FOTOS DEL MEMORIAL.

Fue una final acorde a los 40 años del ‘Jesús Luis Alós’. Si Roberto Dieste, presidente del CA Zoiti, subrayó en la presentación de la prueba que se preparaba el mejor cross de los organizados hasta la fecha y no había un favorito para el triunfo final en sénior, los atletas corroboraron sus palabras. Triunfó Thierry Ndikuwenayo. Un chaval de 19 años, natural de Burundi, llamado a ser una referencia mundial en el atletismo. Ganó en un esprint con Tafese Seboka para poner el broche a los 10.500 metros de carrera con Carlos Mayo, animador en el Parque Miguel Servet hasta la recta de meta.

Que Carlos Mayo era el favorito del público que se dio cita en el recorrido era una obviedad. Hasta el presidente de la Zoiti lo pregonaba micro en mano sin ningún tipo de disimulo. Lo reconocía sin problema alguno. No pudo ser, pero estuvo en la pelea, siempre muy motivado. Y tras pasar la línea de meta se hinchó de peticiones para hacerse una foto con él. “Me he encontrado muy bien. Vi la oportunidad de ganar y he ido a por ello”, dijo. “(Los rivales) me han aguantado los arreones que he metido y en la última vuelta he estado allí por los ánimos del público”, señaló con una sonrisa. Ahora sigue con su objetivo de llegar al nacional de cross de marzo en la mejor forma posible. De Huesca se fue con la satisfacción, no solo de haberlo intentado, sino de ser querido por la afición por lo que mostró su deseo de estar en la próxima edición. “Al final corres en casa y se han portado muy bien. Desde pequeño he corrido todos los cross de la Copa de Aragón y lo disfruto”, añadió.

El campeonato de Aragón fue para el jaqués Víctor Puyuelo que llegó a Huesca en un gran estado de forma. “Es un título muy ansiado con el nivel que hay ahora en Aragón. Con 24 años aún soy muy joven y ya lo podemos enmarcar en casa con el permiso de Toni Abadía, que hoy no ha estado”, recordó. Su carrera no fue fácil. Se quedó descolgado del grupo de cabeza que pronto quedó con el ritmo de quienes ocuparon los tres puestos del pódium. Le tocó tirar mucho en el grupo perseguidor. La lucha con los corredores marroquís le mantuvo a un buen nivel en la carrera.

En chicas ganó una de las favoritas, Majida Maayouf, cuarta en el cross de Amorebieta, escoltada en el cajón por Judit Plá y Marisa Casanueva –ganadora del Maratón Internacional de San Sebastián- que con este resultado se proclamó campeona de Aragón. “Estoy saliendo de un bache personal bastante importante y no he podido entrenar muy bien tras el maratón de San Sebastián. No sabía tampoco quien venía. He podido mantener el ritmo, pero no cambiarlo. La verdad es que todo muy bien”, explicó en todo momento con una gran sonrisa.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios