¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Una defensa que vale su peso en puntos

El partido disputado contra el Real Valladolid tuvo un denominador común: la seguridad de la defensa azulgrana.

El conjunto pucelano consiguió rematar tan solo dos veces a lo largo del partido. Ambas ocasiones nacieron de su delantero Raúl De Tomás. El primer y único tiro claro de la primera parte lo realizó desde casi el centro del campo, tratando de sorprender a Sergio Herrera por alto, yéndose fuera por poco. Ya en la segunda parte sí obligó al meta local a blocar un remate de cabeza que realizó desde el punto de penalti.

Bar Álvaro

La culpa de esto la tuvo íntegramente la defensa azulgrana, pues el Valladolid (32 goles a favor) no es un equipo con problemas de cara a puerta. Carlos David e Iñigo López volvieron a ser la férrea dupla que fueron al final de la temporada pasada. Seguros en la salida de balón y duros a la hora de cortar jugadas, los zagueros completaron un partido más que notable pese al peligro del rival. También ayudó la labor de los laterales Soriano y Akapo, así como las numerosas recuperaciones y cortes que realizaron Melero y Aguilera en la medular.

Los dos centrales, que se perfilan como titulares para lo que resta de temporada, están siendo más meticulosos a la hora de parar el juego, concediendo menos faltas y recibiendo menos tarjetas. El capitán ha visto tres de las 4 amarillas que acumula en el presente año, pero la última fue hace ya 3 jornadas, cuando el conjunto azulgrana visitó el Nuevo Arcángel. Por su parte, Íñigo lleva sin recibir una tarjeta desde el partido contra el Nàstic de Tarragona del 28 de enero, estando apercibido desde entonces. Estas cifras sorprenden más sabiendo que el conjunto de Juan Antonio Anquela (82) es el que más amarillas recibe de la categoría tras Almería (83) y Nàstic (88).

Por último, cabe destacar el rendimiento de Sergio Herrera. El meta de Miranda de Ebro acumula ya 9 partidos con la portería a cero en lo que va de temporada, habiendo recibido un total de 30 goles. El cancerbero azulgrana (1 gol por partido) es el segundo portero de la categoría que menos tantos ha encajado disputando todos los encuentros, solo por detrás de Edgar Badía, del Reus.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios