Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Una defensa mermada

3
Tras las amarillas vistas en el partido del pasado sábado, tanto Carlos David como Carlos Akapo se perderán el próximo choque ante el Reus.

Llegados a este tramo de la temporada, si hay una cosa que también se pone en juego debido a la carga de partidos son las sanciones acarreadas por la acumulación de amonestaciones. Si la pasada jornada fueron Íñigo López y Kilian los azulgranas que no estuvieron en Miranda por sanción, para la próxima serán Carlos David y Carlos Akapo los que se perderán el choque por ver su quinta amarilla. Salvo decisión improbable del comité, serán baja para el choque del domingo en Reus.

Bar Álvaro

El capitán azulgrana veía su quinta amarilla en una acción donde la veteranía de un hombre como Jorge Molina ayudó para cobrar una peligrosa falta al borde del área que finalmente terminó sin consecuencias. El central extremeño llevaba varias jornadas en el alambre, y tras la limpia que sufrió Íñigo la pasada jornada, dejará al conjunto azulgrana con todos sus centrales sin este riesgo de cara al final de temporada. Jair, el tercero en discordia, está con 7 cartulinas a falta de 10 jornadas para el final.

Por contra, el lateral azulgrana vio su quinta amarilla en una jugada algo embarrada, donde el lateral cayó en la trampa de unas provocaciones que en nada le beneficiaron. El colegiado Díaz de Mera, que estuvo algo permisivo pero a la vez cauto con las tarjetas, cortó la jugada de una forma diplomática mostrando una cartulina amarilla para ambos futbolistas. La baja del lateral se antoja importante, ya no solo por los minutos que estaba disputando, sino por el nivel que estaba ofreciendo.

Será el turno de nuevo para ver al venezolano Alexander González en el lateral, un futbolista que también se antoja fundamental para esta recta final tan exigente para los hombres de Anquela. Además, lo hará en una posición muy familiar para él, puesto que en La Vinotinto desempeña la función de lateral derecho por delante de un futbolista de Primera División como Rosales (Málaga).

Herrera y Aguilera, al límite

El partido también dejó la cuarta amarilla para el portero Sergio Herrera tras las protestas al colegiado en la colocación de una barrera que, a todas luces, estaba a una excesiva distancia. Esta cartulina hace que el meta acompañe a Juan Aguilera como apercibido, quien lleva varios partidos con 4 amarillas. Un jugador que, pese a su limpieza en el juego y la exquisita clase para robar balones, se antoja complejo pueda mantenerse de aquí al final de temporada sin cobrar esa quinta amarilla que le acarre un partido de sanción.

Comentarios