CABECERA Web Completa

Una defensa cogida con alfileres

10
Si hay una línea que está siendo ‘maltratada’ esta temporada por las lesiones esa es la defensa. Y por si esto fuera poco, se avecinan nuevas turbulencias en forma de sanciones.

Con la lesión de Jesús Valentín son ya muchos los problemas que se le acumulan al cuadro oscense en una línea ya mermada de por sí con la baja hasta el próximo mes de enero de Carlos David. Y además coincide justo cuando mejor estaba el jugador canario. Con Jair era uno de los pilares básicos del centro de la zaga azulgrana.

Bar Álvaro

Y ya se sabe que nunca las desgracias vienen solas. El próximo domingo, frente al Girona, se sumará la baja de Rajko Brežančić tras la roja vista en Vallecas. El jugador serbio tan solo estuvo sobre el terreno de juego 34 minutos, en los que vio dos tarjetas amarillas en apenas 4 minutos. La segunda fue muy desafortunada y a todas luces evitable.

Así pues toca recomponer una vez más la maltrecha línea defensiva que, en la tónica general de esta temporada, recibe malas noticias cuando mejor y más engranada parece estar funcionando. Ya el domingo sobre el césped madrileño se pudo ver a Íñigo López y César Soriano, que van a ser los encargados de suplir las bajas tanto de Valentín como de Rajko, salvo sorpresa mayúscula.

El central riojano regresaba al equipo tras 5 partidos sin disputar un sólo minuto. La última vez que jugó y además de titular fue en la derrota por 3 goles a 0 en Mallorca. Está siendo una temporada complicada a nivel personal para Íñigo, ya que la lesión que le tuvo apartado del equipo en el inicio de liga unido a las buenas sensaciones dejadas por Jair y últimamente Jesús Valentín, han relegado al central azulgrana en su pugna por la titularidad. Su falta de continuidad está siendo un hándicap para un futbolista al que le cuesta coger el ritmo de competición.

El otro hombre que tiene ante sí una nueva oportunidad de reivindicarse es César Soriano, que volvía de nuevo a tener minutos tras la lesión sufrida en Zorilla en la séptima jornada. Tras un inicio de temporada donde apuntaba a titular indiscutible, su ausencia por lesión unida al buen hacer de Rajko han quitado protagonismo al lateral valenciano. A pesar del regreso de estos dos futbolistas, con el paso de las jornadas empieza a hacer mella en los jugadores y en breve la SD Huesca se va a encontrar con otro problema y que no es otro que las sanciones por acumulación de amonestaciones.

Uno es Jair, que lleva varios partidos apercibido y que estira todo lo que puede la quinta amarilla que le acarrearía sanción. Ahora, tras la lesión de Jesús su ausencia sería un contratiempo. Y el que se sumó este mismo domingo a esta lista de apercibidos es Nagore, aunque su baja puede ser menos sensible si tenemos en cuenta que Carlos Akapo está ya recuperado de su lesión e incluso dispuso de varios minutos ante el Real Oviedo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios