¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Una apuesta por la juventud

A pocas horas de que se cierre el mercado veraniego, la SD Huesca ha completado una plantilla ambiciosa y notablemente más joven que la del curso anterior. Una juventud que está aportando ganas, entrega y, sobre todo, garra en el campo.

En aspectos generales, la plantilla oscense no es una de las más jóvenes de la Segunda División, puesto que alcanza casi los 27 años de media. Aún así, sigue estando claramente por debajo de la plantilla de la campaña pasada, que alcanzó los 29 años de media. Los noveles del equipo son ‘Cucho’ (18), Valera (20), Rulo (21), Remiro (22), Bardají (22), Vadillo (22), Kilian (23), ‘Chimy’ Ávila (23) y Melero (23), edades que contrastan con las de Íñigo López (35), Nagore (36) o Camacho (37), los más veteranos.

Bar Álvaro

Las incorporaciones de esta campaña son notablemente jóvenes y las bajas, al contrario, acumulan más años en los terrenos de juego. A excepción de Luso, ninguna de las nuevas altas sobrepasa los 25 años, siendo de 23’4 años la media de las mismas. Destaca ‘Cucho’, jugador más joven en marcar con la elástica azulgrana con poco más de 18 años. Por otro lado, solo 3 de las 9 salidas tienen menos de los 25 años y hasta 4 de ellos sobrepasan la treintena de edad. Con Queco Piña como ausencia más longeva -37 años-, las bajas del conjunto altoaragonés acumulan una media de 29 años.

Las aportaciones de los jóvenes están siendo claves, algo que quedó demostrado en la victoria del pasado sábado ante el Lorca: desde la seguridad que aporta Remiro -con solo 22 años- bajo palos hasta la explosividad y el trabajo de jugadores como ‘Cucho’ -18 años- o ‘Chimy’ Ávila -23 años-, todo orquestado por Melero -23 también- desde el centro del campo. El 11 titular, aún por definirse esta campaña, también le resta años de media al de la campaña anterior: el pasado sábado Rubi salió con un equipo de tan solo 25 años de media al césped de El Alcoraz, mientras que el 11 tipo de la pasada campaña rondó los 27 años de media.

La meta, foco de juventud

La portería, el aspecto que más se renueva en la entidad oscense, es la que más ha notado en temas de longevidad el paso del mercado de invierno. De los 30’3 años de media que acumulaban Javi Jiménez, Sergio Herrera y Queco piña o los 90 que sumaban Leo Franco, Whalley y Zaparaín hace 2 temporadas, la escuadra altoaragonesa ha pasado a tener una portería con 21 años de media. Los jovencísimos Remiro, Bardají y Valera -22, 22, y 20 años respectivamente- deberán demostrar que la veteranía puede ser superada por el talento.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios