¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Un ‘santo’ conocido se encargará de detener al Huesca

El partido del sábado tendrá una tónica más especial de lo habitual. A parte de volver a El Sadar, estadio que trae recuerdos tan buenos como el 2-3 de la temporada 2015/16 que casi ratificaba la salvación, la SD Huesca se enfrentará a ex azulgranas tan emblemáticos como Sergio Herrera o Fran Mérida.

El primero de ellos es Sergio Herrera, que llegó desde la SD Amorebieta a la entidad oscense como segundo portero por detrás de Javi Jiménez. Se vio catapultado a la titularidad por la grave lesión que sufrió el meta logroñés en un amistoso de pretemporada contra el conjunto de su ciudad natal. Desde entonces, el de Miranda de Ebro demostró calidad de sobra para ser titular y fue artífice en gran medida de la sexta plaza que permitió al conjunto altoaragonés jugar la promoción de ascenso a primera división.

Bar Álvaro

Fue el jugador que más partidos jugó y, por lo tanto, más minutos acumuló: 41 de los 42 partidos de Liga -el que se perdió fue por acumulación de amarillas- y los 2 de promoción de ascenso que le llevaron a vestir la elástica azulgrana durante 3870 minutos. La diferencia con el resto de la plantilla es abismal, puesto que solamente 3 jugadores pasaron la barrera de los 3000 minutos: Samu Sáiz, Melero y Ferreiro, con 3618, 3118 y 3013 minutos respectivamente.

Sus buenos reflejos, su insaciable trabajo y su media de goles encajados -encajó 43 tantos, 1 por partido de media– no pasaron desapercibidos para equipos grandes como Osasuna, que tras descender de la máxima categoría del fútbol español pagó su clausula de rescisión y le incorporó a sus filas.

Fran Mérida, otro emotivo reencuentro

El paso de Fran Mérida por la SD Huesca dejó una huella casi imborrable. Desde que llegó al club hasta su despedida el verano pasado, el catalán supo cómo conectar con la afición igual o mejor que Sergio Herrera. Y no es lo único en lo que coinciden, puesto que ambos se fueron a Osasuna tras una gran temporada en el Huesca y dejando en las arcas oscenses prácticamente el mismo dinero -400.000€, por los 300.000€ de Herrera-.

También coinciden ambos en ser de los jugadores que más minutos han acumulado con la camiseta oscense: Fran disputó 2.930 minutos en los que anotó 7 goles. Fue el tercer jugador que más jugó y el segundo que más goles marcó en la temporada del 2015/16, en la que un Huesca recién ascendido luchó por no volver a Segunda ‘B’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios