Sportevento PORTADA

Un ‘playoff’ de infarto

0
Las victorias de Tenerife y Valladolid, el empate del Cádiz y las derrotas de Getafe y Oviedo acompañan al triunfo del Huesca en la jornada 40, quien sigue a 1 de la promoción.

Dos jornadas, seis puntos y todo por decidir. La SD Huesca afronta la penúltima y la última jornada dependiendo de sí misma para acabar la fase regular en los puestos de ‘playoff’, ya que el Valladolid-Cádiz que cerrará la Liga permite a los altoaragoneses ser 6º si ganan al Numancia en El Alcoraz y al Levante en el Ciutat de València. Los de Anquela hasta también tienen opciones matemáticas, aunque muy remotas, de terminar como 3º.

Bar Álvaro

Tras 40 partidos, el Getafe ocupa la 3º plaza con 64 puntos, el CD Tenerife es 4º con 63, el Cádiz se encuentra como 5º clasificado con 61 y Valladolid cierra los puestos de ‘playoff’ con 60. El Huesca, por su parte, es 7º con 59 puntos, mientras que el Oviedo cierra el vagón de los pretendientes con 55, quedando ya muy descolgado de la lucha final y prácticamente sin opciones.

El triunfo pucelano del sábado en el duelo directo Valladolid-Getafe (1-0) fue vital para que los de Herrera se olvidaran del traspié de Miranda de Ebro y siguieran con su buena línea de las últimas semanas (al Valladolid le faltan Reus y Cádiz). Mientras, el Getafe pudo haber sentenciado la 3º plaza pero, con la derrota, tendrá que apretar hasta el último instante (Almería y Mallorca le quedan a los de Bordalás) si quiere tener el partido de vuelta en casa en todas las eliminatorias.

El CD Tenerife es el que parece estar terminando mejor la Segunda División, ya que los tinerfeños ganaron en Alcorcón 1-3 y si ganan al Nàstic en la próxima jornada serán equipo de ‘playoff’. Los de Martí cerrarán la temporada en La Romareda. Por otro lado, mucho peor le fue al Cádiz. Los amarillos, que movieron a una gran masa social para el partido contra el Sevilla Atlético, solo pudieron empatar (3-3) ante un filial sevillista que llegó a ir ganando 3-1. El empate es el cuarto consecutivo para los gaditanos, que recibirán al Elche antes de cerrar la Liga 1|2|3 en el José Zorrilla.

Por último, el Real Oviedo de Fernando Hierro sigue atascado fuera de casa y cayó goleado en el campo del Córdoba (4-2), quedando ya a 5 puntos del Valladolid con solo 6 por disputarse. Así, la lucha parece ser intensa hasta el final y una victoria de la SD Huesca ante el Numancia el próximo fin de semana supondría ya, si se dan los resultados (derrotas de Valladolid y Cádiz), la clasificación matemática de los azulgrana para jugar el ‘playoff’.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios