CABECERA Web Completa

Un Peñas muy cambiado en la primera final contra el colista

0
Ante el trascendente partido que esta jornada disputará el conjunto oscense frente al Clínicas Rincón, analizamos como ha cambiado la plantilla y la situación del equipo desde el 7 de noviembre en el que se ganó con facilidad al filial de Unicaja 91 a 56.

Altas y bajas en la plantilla

Kamperidis el nuevo jugador del Peñas. | Imagen: http://www.cbphuesca.net
Kamperidis, nuevo jugador del Peñas | Foto: cbphuesca.net

El principal cambio que notamos en el Peñas es su actual plantilla; dos jugadores han salido del equipo frente a tres incorporaciones. En aquella victoria del mes de noviembre, Joe Hart anotó 11 puntos disputando 18 minutos, cortando poco después una lesión su trayectoria en el club. Problemas físicos que han acabado con el inglés en su país natal para recuperarse de sus dolencias.

Por su parte, el nigeriano Orupke tampoco pisará el pabellón de los malagueños. En el partido de ida tuvo una discreta actuación, muy parecida a su dinámica general en el club oscense desde su fichaje hasta su despedida.

La directiva peñista, tras la marcha del equipo y las lesiones que ha sufrido, decidió efectuar tres fichajes. En primer lugar llegó el alero de origen alemán Sebastian Koch, luego fue el base cedido por Baskonia Van Oostrum, y por último el griego Kamperidis. El jugador prestado por el AEK jugará su primer partido con la camiseta del Peñas en tierras andaluzas.

Cambio de objetivo; ‘playoff’ por permanencia

Además de las permutas efectuadas en la plantilla del Peñas, su situación ha sufrido un importante cambio desde el partido de ida en Huesca. Por esas fechas la percepción que el entorno y el propio club tenían era de estar en puestos de ‘playoff’ al finalizar el curso. El equipo no terminaba de funcionar pero se creía que era fruto de la juventud de la plantilla y de la falta de rodaje de la maquinaria oscense.

Las lesiones y la racha de derrotas que está sufriendo el equipo entrenado por Quim Costa han obligado a cambiar el objetivo. Ahora mismo jugar el ‘playoff’ parece una quimera lejana y el club ha pasado de mirar los puestos de privilegio a intentar salvar la categoría por todos los medios. Para ello es fundamental cortar la mala racha de siete derrotas consecutivas y que mejor rival que el colista de la tabla, el Clínicas Rincón.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios