Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Opinión: un nuevo Huesca que puede sonar bien

0
Tras dos temporadas en la zozobra, una por el descenso de categoría y la siguiente por la no consecución del ascenso, el Huesca comenzará el próximo domingo una nuevo año con un objetivo claro, pero con una presión diferente.

Un alto porcentaje de caras nuevas, muchas de ellas jóvenes, tratarán de hacer junto al míster Tevenet que este Huesca suene bien.

La SD Huesca celebra uno de los tres goles anotados | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La pretemporada, que siempre es eso, algo que solo cuenta para coger kilometraje y sensaciones, además de asimilar conceptos tácticos, solidificar y hacer grupo, ha estado marcada por la estabilidad. La pronta llegada de la mayoría de efectivos, además de un largo periodo de silencio, ha traído por lo menos al Alcoraz cierta calma. Solo la posible salida de Guillem produjo nerviosismo en la entidad. Incluso en eso, cuando todo apuntaba a la salida, Guillem se quedó para convertirse en un gran fichaje. Lo cierto es que el balear debe ser una pieza clave en este nuevo Huesca y lo que al ariete se le pide, él lo puede dar: resolver muchos partidos.

A partir de ahí todo parece estar apuntalado: Carlos David como jefe de la zaga, Ros y Bernal para acabar con el juego del adversario y llevar la manija del encuentro, una banda izquierda comandada por Morillas parece consolidada junto a la calidad del de siempre: Camacho.

En Sosa se ve el hambre de lo que es, un chaval. Locura, electricidad con y sin balón y calidad para sorprender a la zaga contraria en cualquier instante como ya hiciera en su debut en el Alcoraz frente al Zaragoza.

“Es un momento crucial para el devenir del Club”

Es un momento crucial para el devenir de la historia del club. Reenganchar a escépticos, dar oxígeno a los de siempre y generar un nuevo núcleo de afición pasa porque lo visto en el terreno de juego y el tratamiento recibido fuera de él sea el mejor posible. Y de eso el Huesca supo hace unos años. Con el ascenso en el punto de mira pero con el horizonte del domingo a domingo, los azulgranas tratarán de volver a disfrutar en el verde para hacer soñar a un respetable cada día más necesitado de ilusión. ¡Ojalá este Huesca suene bien!

Comentarios