Motorland Moto GP

Un Huesca espeso tumba al Sabiñánigo en los minutos finales

0
Los goles de Gabi Lorente y Alexander le valieron al Huesca para derrotar al conjunto rojiblanco en un partido en el que los de Rubi no lograron ofrecer su mejor versión.

La SD Huesca ha disputado esta tarde un encuentro amistoso ante la AD Sabiñánigo en la comarca del Alto Gállego. Sin fortuna en una primera mitad de juego lento e imprecisiones, los azulgrana mostraron mejor cara en el segundo tiempo, donde no lograron abrir la lata hasta el 81′, por mediación de Gabi. Poco después fue Alexander quien aumentó la ventaja en el 86′ instaurando el definitivo 0-2.

Bar Álvaro

Rubi sigue repartiendo minutos a todos los jugadores de la plantilla en su intento de seguir buscando cómo funcionar mejor sobre el verde. El técnico azulgrana puso en liza un once formado por Remiro; Alexander, Pulido, Íñigo López, Rulo; Luso, Aguilera; ‘Cucho’, Camacho, Vadillo; Rescaldani. Aguilera tuvo que abandonar el choque en el ecuador del primer acto por unas molestias musculares, entrando Melero en su lugar. Fue Camacho quien, desde el minuto 6 en su primer intento, protagonizó las mejores ocasiones de un Huesca al que le costaba circular con claridad.

Vadillo lograba deshacerse de su par por la banda izquierda mientras que un inspirado ‘Cucho’ hacía lo mismo por derecha. Después de que la defensa del Sabiñánigo a punto estuviera de introducirse un esférico en su propia meta, el Huesca gozaba de su oportunidad más clara: Camacho trazaba una diagonal para Vadillo quien, en lugar de finalizar, elegía jugar para un Rescaldani algo forzado que no acertaba en el remate. El protagonismo pasó a ser para ‘Cucho’, cuyas internadas suponían un quebradero de cabeza para la zaga local. Pudo ponerse por delante el Huesca antes del descanso pero Rescaldani, que aprovechaba un disparo de Vadillo y su posterior rechace, se encontraba en posición antireglamentaria.

Momento en que los dos equipos saltan al terreno de juego | Foto: Edgar Navarro – sporthuesca.com

Tras la reanudación, Rubi movía el banquillo e introducía sus dos primeros cambios: Gabi Lorente y Sastre sustituían a Vadillo y Luso. El primer azulgrana que lo intentó en el segundo acto fue Melero, aunque su disparo se marchó por encima del larguero. Seguidamente entraban Akapo y Álex García por Íñigo López y ‘Cucho’ y sería el lateral ecuato-guineano quien pediría penalti (67′) tras ser derribado en el área en una buena internada. Camacho dejaba su sitio a Gallar, que también ponía a prueba al meta del Sabiñánigo, aunque sin fortuna, y Sergio Sánchez era el último en participar, en detrimento de Rescaldani.

Los azulgrana habían mejorado su fútbol, mostrándose con más ideas y mejor ejecutadas, amenazando por los costados y con disparos desde la frontal. Sastre y Gabi le dieron un mayor ritmo al equipo a través del balón y sería el segundo quien aelantaría al Huesca: un centro medido de Rulo encontraba al andaluz que remataba sutilmente con la cabeza para hacer el 0-1 (81′), antes de que Alexander, tras una buena combinación con Akapo en banda derecha, lograra el 0-2 (86′) con un disparo cruzado.

No se vistieron de corto Brezancic, Cmiljanic, Ferreiro, Jair, ‘Chimy’ Ávila ni Carlos David en una victoria en la que la nota positiva se encuentra más en algunas individualidades que en las sensaciones generales. El Huesca necesita mejorar en los próximos días y qué mejor ocasión para mostrar una buena imagen que en el último encuentro de pretemporada, que enfrentará a los azulgranas al Logroñés el próximo sábado 12 de agosto.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios