Alineación inicial del Huesca en Alcorcón | Foto: LFP
El conjunto oscense iguala el mejor arranque liguero en LaLiga 1|2|3 consiguiendo 14 puntos en 10 jornadas.

Frente a un Mirandés que llegaba imbatido a El Alcoraz, el Huesca consiguió una victoria contundente en lo deportivo, pero también moral en lo psicológico. Con el 3-0, el conjunto de Anquela iguala el mejor arranque en Liga en Segunda División y se sitúa en el puesto número 9 con un total de 14 puntos.

El record hasta hoy lo tenía el Huesca de Antonio Calderón, que en la jornada 10 de la temporada 2008/09 tenía en su casillero 14 puntos. Por aquel entonces, el Huesca consiguió 3 victorias (Eibar, Salamanca y Córdoba), 5 empates (Castellón, Nàstic, Tenerife, Elche y Celta) y 2 derrotas (Alicante y Albacete) en los 10 primeros partidos de liga.

Por su parte, el Huesca de Anquela lleva hasta hoy 4 victorias (Córdoba, Valladolid, Almería y Mirandés), 2 empates (Alcorcón y Nàstic) y 4 derrotas (Zaragoza, Sevilla Atlético, Elche y Mallorca).

En ese tiempo, el equipo de Calderón obtuvo un total de 15 goles a favor y 12 en contra, superando al Huesca de Anquela que lleva hasta la fecha de hoy los mismos goles encajados y anotados: 11.

El Alcoraz como fortín

Esta temporada parece que el Huesca muestra su mejor versión en casa y esto se ve reflejado en el marcador. Hasta ahora lleva 3 victorias en el feudo azulgrana, frente a Córdoba, Almería y Mirandés. En cambio, en la temporada 2008/09, el Huesca consiguió 2 victorias en casa en las primeras 10 jornadas de competición, frente a Eibar y Córdoba.