Sportevento PORTADA

Un comienzo “familiar”

0
Con la derrota frente al Numancia, el Huesca deja constancia que no hace grandes arranques en una Liga en la que la igualdad está a la orden del día y comenzar bien siempre es un punto a favor.

Según las últimas temporadas, el conjunto azulgrana no está acostumbrado a hacer grandes inicios de campaña, y es que no es nada raro que el club oscense comience sin puntuar la primera jornada. La última vez que lo consiguió casualmente fue en el año en el que se consumó el descenso a Segunda División ‘B’.

Bar Álvaro

Los mejores arranques de temporada del Huesca en la categoría de plata fueron hace ya casi una década. En su primera temporada en Segunda División, el conjunto azulgrana firmó un gran inicio consiguiendo 1 victoria y 2 empates en los que obtuvo un total de 5 puntos en los tres primeros encuentros. Lo mismo ocurriría la campaña siguiente, la 2009/10, en la que volvió a repetir el buen inicio de la anterior campaña con otra victoria unida a dos empates más.

Tras estos buenos arranques el Huesca nunca ha conseguido obtener más de la mitad de los puntos en los tres primeros encuentros de la competición regular. En la temporada 2010/11, el conjunto azulgrana solo consiguió 2 empates y cayó derrotado 1 vez, empezando así con tan solo 2 puntos de 9 posibles.

Peor le fue en la campaña 2011/12 en la que el cuadro oscense no consiguió puntuar en ninguno de los 3 partidos, con un total de tres derrotas. Y curiosamente, como comentábamos anteriormente, en la temporada del descenso a Segunda División ‘B’ fue la última en la que el conjunto oscense se alzó con una victoria en los primeros encuentros ligueros.

Tras la vuelta del Huesca a Segunda División, estas dos últimas campañas, los azulgrana han conseguido hacer solo 2 puntos (2 empates) en los primeros partidos de la competición, y es que pese a un lastrado inicio, el conjunto azulgrana consiguió realizar la mejor temporada de su historia la pasada campaña en la que el alcanzó los ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Este año, pese a comenzar con una nueva derrota, el conjunto azulgrana puede sumar aún 6 puntos de 9 posibles, que en un hipotético caso en el que el equipo se alzara con dos victorias supondría el mejor arranque liguero del Huesca en Segunda División.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios