Hoy se cumple un año desde que este humilde proyecto deportivo independiente comenzó a rodar.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

Pronto los aficionados al deporte en Huesca recibieron el nuevo portal con agrado pero los ‘no futboleros’ mandaban avisos a la joven y debutante redacción de SPORTHUESCA: “espero que no sólo se hable del Huesca…”, “hay más deportes más allá del fútbol”, “el baloncesto en Huesca tiene mucho tirón…”.

Cierto es que no hacía falta que nos avisaran con tales aseveraciones ya que este nuevo medio de comunicación nacía con un claro ánimo de ejercer una clara pluralidad tanto en contenidos como en opiniones, pero nunca está de más que te recuerde la gente lo que quiere leer y de lo que le gusta estar informado. Y el baloncesto y en concreto el Club Baloncesto Peñas iba a ser un pilar fundamental en nuestra estructura.

El Peñas vive momentos buenos dentro de un panorama balocestístico extraño. Bajo la sombra de otros deportes, el baloncesto trata de sacar cabeza mientras la economía remonta. Y Huesca no es ajeno a todo ello. Bajo la dirección de José Manuel Rincón, el club peñista ha soportado con presupuestos de guerra en la LEB Oro, recordemos antesala de ACB, llegando incluso a clasificarse para los play off de ascenso. El aficionado al baloncesto en Huesca no se ha quedado huérfano y ha gozado en el Palacio de los Deportes de grandes partidos y de jugadores que ahora triunfan en la máxima categoría o en competiciones internacionales.

En SPORTHUESCA hemos contado cada partido casi en tiempo real en nuestra cuenta de Twitter y hemos sido el medio en el que más rápido has podido leer las crónicas de los partidos, publicadas pocos minutos después de que acabaran. También has disfrutar de entrevistas exclusivas durante la semana junto a los compañeros de COPE. Para la nueva temporada nos apropiamos del lema de la campaña de abonados del club y nos unimos a la revolución para informar desde SPORTHUESCA de todos los movimientos del Peñas, ahora con la confección de la plantilla y más adelante con la competición que arrancará con el Breogán en octubre.

Y para ello contamos con una mezcla en nuestra redacción de juventud y experiencia, como quiere Quim Costa. Con las opiniones de experto de Luís Leandro Santolaria, los análisis de Javier Biarge y Diego Abril, bajo la coordinación de Jorge Sanagustín. Un equipo que sale a la cancha a ganar porque en SPORTHUESCA, ¡nos encanta el baloncesto!

.