El 16 de julio de 2014 SPORTHUESCA..com se abrió al BM Huesca. En esa fecha se recoge el primer artículo sobre el que hoy es el primer equipo de balonmano de Aragón, la bandera de este eléctrico deporte en la Comunidad, el primer club oscense en cruzar el Pirineo para llevar el nombre de la ciudad a la Europa donde la redonda se vive con la pasión propia de los grandes espectáculos.

bada - villa de aranda 4-4-2015 30Un año preludio de otros muchos donde se recojan los hechos más importantes, las vivencias y curiosidades de quien conforma un grupo que como todos los veranos muta con el objetivo de ser mejor que el año anterior.

El Bada Huesca 2015/16 ha cumplido ya dos semanas de puesta a punto. Mismo club y distintos jugadores. Siempre los inicios son extraños. No ver este año sobre la pista a Ancizu o a Efrén en el banco será raro. Otros llegaron para hacer más grande el club. Caras nuevas para objetivos ambiciosos.

La directiva de Pachi Giné no esconde que quiere que el BM Huesca siga siendo referencia en el balonmano nacional pródigo en triunfos tanto a nivel de clubes como de selección. Sí, ya se sabe que esta Asobal no es como la de hace 10 años y que España exporta jugadores y técnicos, pero la plasticidad, la electricidad, la pasión con la que se vive cada jugada en el 40×20 sigue allí, intacta.

Pasión por el balonmano

El técnico José Francisco Nolasco dispone otra vez de una gran plantilla. La mejor de la historia se afirma desde el club como si fuera un mantra cada vez que se abre el telón desde hace tres campañas. Y junto a ellos seguirá dando soporte informativo SPORTHUESCA.com llevando al aficionado (casi) todo lo que le ocurra al equipo.