Imagen del equipo en Valencia | Foto: Huesca La MAgia
El pasado jueves día 13 de agosto el equipo Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C.Barbastro disputó el Trofeo Ferias y Fiestas en Moral de Calatrava (Ciudad Real), penúltima prueba puntuable para la Copa España.
Imagen del equipo en Valencia | Foto: Huesca La MAgia
Imagen del equipo en Moral de Calatrava | Foto: Huesca La MAgia

El equipo acudía con ilusión de volver a recuperar el maillot de líder pero no fue posible debido al accidente ocurrido durante la carrera, cuando un coche mal aparcado y sin señalizar impactaba con varios corredores, entre ellos Álex Ruiz del equipo altoaragones, quien partió la bicicleta y salió mal parado con lesiones más o menos leves pero que le obligaron a abandonar.

El incidente obligó a parar la carrera para que los servicios médicos y las ambulancias pudieran acceder al tramo donde se produjo el peligroso choque y trasladar a los heridos al hospital. Después de un parón de más de una hora se decidió continuar una carrera que quedaría marcada en su desenlace en alto, acusando los corredores el tiempo de impás.

Con todo ello, los corredores del Huesca La Magia lograron unos meritorios 13º, 19º y 23º en la clasificación individual, quedando 5º por equipos. 

Próxima cita en Valencia

La próxima cita del equipo se dará esta misma semana -el día 20 de agosto- donde el equipo altoaragonés acudirá a la ultima prueba de de la Copa España en Camporrobles (Valencia), donde a pesar de las diferencias, se intentará recuperar puestos de cara a la clasificación final. El equipo estará formado por: P. Merino, C. Mencía, M. Villaret, A. Jaime, G. Llull, K. Galván y D. Cabello.