Diario online deportivo

UFB Oviedo 79-78 CB Peñas: cruz bajo la bocina

A los de Quim Costa se les escapó el triunfo en la última acción. Tras ir ganando hasta los último 11 minutos, los peñistas tuvieron en su poder la última posesión para vencer pero erraron en la determinante jugada. Brizuela volvió a ser el hombre franquicia con 21 puntos y Salash con 26 de valoración el MVP del choque. Peñas se queda antepenúltimo con 7 triunfos a falta de 5 partidos.
Momento del partido jugado en Oviedo / Foto: Oviedo baloncesto

Pese a que el Oviedo era un equipo mejor clasificado el Peñas salió muy fuerte desde el comienzo, dominando y con ventajas en el marcador muy tempranas. Brizuela se veía que iba a ser uno de los hombres más desequilibrantes de la tarde y llevó el peso de su equipo como antes de su lesión. En la anotación tenía a Pérez y Salash como sus mejores aliados. Prácticamente entre los tres provocaron que el primer cuarto acabara con 19-24 de ventaja para los peñistas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Salash estaba especialmente inspirado y los de Costa en el segundo cuarto lograron las principales ventajas en el marcador que llegaron hasta los 10 puntos (29-39). Los ovetenses trataban de reaccionar con Cvetinovic y Muñoz al frente, y aunque algo lograron recortar, los últimos dos minutos antes del descanso fueron un intercambio de errores. (32-39).

En la reanudación, los locales apretaron mucho más pero los peñistas se resistían. Pérez con varios triples sostenía a su equipo pero la renta iba menguando hasta que a 1:25 para el final del cuarto UFB Oviedo se ponía por primera vez por delante 53-52. En total este tercer periodo fue especialmente negativo con un 25-17 de parcial y con todo por decidir al final.

La igualdad era total, el intercambio de canastas hacía que las diferencias fueran minúsculas para uno y para otros, y así se llegó al final de infarto. El capitán Lafuente era el primero en golpear con un triple 74-77, que tenía su réplica en tres tiros libres de Muñoz (77-77). Los nervios eran protagonistas en ambas escuadras; Van Oostrum desde los tiros libres tan sólo era capaz de anotar uno de los dos que dispuso (77-78) y Diego Sánchez ponía a su equipo por delante (79-78) a falta de la última jugada que falló Pérez.

estadisticas oviedo

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios