La racha de CB Peñas continúa y este domingo sumaba su quinta victoria consecutiva ganando con rotundidad al Unión Financiera Oviedo, en un encuentro que los de Costa dominaron de principio a fin. Además del resultado, la valoración de ambos equipos al final del encuentro (44-104) refleja la superioridad de los oscenses. Esta victoria, al inicio de la segunda vuelta, afianza al conjunto oscense en posiciones de playoff.
Imagen entre ambos equipos en la primera vuelta
Imagen entre ambos equipos en la primera vuelta

Peñas  visitaba este domingo el Polideportivo Municipal de Pumarín para enfrentarse al Unión Financiera Oviedo, un posible rival directo en la lucha por el playoff. El equipo local llegaba al duelo con la baja de Javi Marín mientras en él Peñas era baja Lluis Costa.

Parcial inicial de 0-9 y dominio absoluto en la primera mitad

Peñas Huesca, con un parcial 0-9, marcó la diferencia desde el inicio, obligando al técnico local a pedir un tiempo muerto para intentar parar la racha del visitante con menos de dos minutos de partido. Oviedo apretó en defensa pero Peñas se mantenía arriba, apoyado por el poder anotador de Sederkerskis. Se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de 7 puntos (17-24).

Durante el segundo cuarto, los locales continuaron con problemas y el quinteto oscense, con solidez, aprovechó para seguir ampliando la ventaja. En el minuto 15 de encuentro el marcador mostraba un resultado (23-37), 14 arriba para los de Costa. Al final de la primera mitad, los locales, que tuvieron a Ferran Bassas y a Daniel Trist como mayores anotadores, acortaron distancias dejando el marcador 8 abajo (35-43).

Oportunidad para los locales en el tercer cuarto

Al inicio del tercer cuarto, Oviedo acortó distancias hasta el 39-43. Christian Díaz intentaba recuperar la ventaja con un triple, pero una técnica descalificante a Goran Huskic permitía a los locales acercarse en el marcador y llegar a colocarse uno arriba. Los peñistas supieron rehacerse y volver a alejarse en el marcador cerrando el tercer cuarto con un (53-60).

En el último cuarto, los de Costa salieron a sentenciar desde el inicio. Comenzó Kris Davis con un triple, seguido de un robo de balón y un mate, y le secundó Sedekerskis con un triple. En los cuarto primeros minutos, con un parcial 2-11, pusieron el marcador 16 arriba (55-71). Oviedo lo intentaba en defensa pero no estaba acertado en ataque y él Peñas acababa 23 arriba (60-83).

Los de Costa vuelven a casa con una importante victoria que les afianza en posiciones de playoff, y siguen demostrando el potencial de este equipo que, seguro, va a dar mucho que hablar todavía esta temporada.