UE Llagostera – SD Huesca | Jornada 15 | Segunda División, Liga Adelante | Sábado 28 de noviembre de 2015 | 18:00 horas | Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
Íñigo López, sancionado, no podrá jugar en Palamós | Foto: @DMarzoFoto
Íñigo López, sancionado, no podrá jugar en Palamós | Foto: @DMarzoFoto

La Sociedad Deportiva Huesca viaja a la provincia de Gerona tras una semana en la que ha estado mirando de reojo a los despachos esperando una rectificación en torno a las sanción de Íñigo López. Finalmente, y como última vía posible, el club oscense ha acudido al TAD, que también ha desestimado las alegaciones de la entidad azulgrana, obligando al central riojano a estar sancionado dos encuentros (Llagostera y Mirandés). La de López no es la única por sanción con la cuenta el Huesca esta semana, también Carlos David fue sancionado con un partido de suspensión ante el polémico encuentro frente al Real Oviedo obligando a Tevenet a viajar a tierras catalanas sin su pareja habitual de centrales.

Bajas en ambos bandos

Tampoco han entrado en la convocatoria del técnico sevillano los lesionados Leo Franco y Jonathan Moya, así como Samu Sáiz y Carlos Calvo, que no viajan por decisión técnica.

El club que juega como local en el Nou Municipal de Palamós también cuenta con las bajas por lesión de Emilio, y las de Fran Cruz y Escassi por sanción. Ruymán y Chus Herrero, que últimamente han estado con molestias, podrían reaparecer en la cita de este sábado.

Un rival complicado en casa

Los azulgranas visitan al Llagostera, un equipo que no ha comenzado bien la temporada y se encuentra a estas alturas en posiciones de descenso. Comenzó la temporada cayendo derrotado en Palamós ante el que hoy es el líder de la categoría, el Osasuna, por 0-2. Su primer partido como visitante lo disputó en el Anxo Carro de Lugo, donde también cayó derrotado, esta vez por la mínima. Su primera victoria de la temporada llegaría en la tercera jornada, donde derrotó por 3-0 al Deportivo Alavés en su feudo. Golearía también al Elche por 4-1 en la jornada 7 de campeonato. De momento, el conjunto de la Costa Brava tiene un balance de 4 Victorias, 1 Empate y 9 Derrotas en 14 jornadas disputadas. Malos números que han llevado al club a estar a estas alturas de campeonato en posiciones de descenso, pero a tan sólo 3 puntos de la salvación, que en estos instantes la marcan los altoaragoneses.

Merecer los tres puntos sin que influyan los árbitros

Christian en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Christian en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Durante la semana, Carlos David y Christian Fernández han hablado con la prensa. En el caso del central extremeño, que no podrá jugar este fin de semana por lesión, expuso que para ganar los encuentros hay que marcar goles: “Si no marcamos goles en los partidos tampoco podemos conseguir los tres puntos. El principal problema somos nosotros porque anteriormente llevábamos muchos partidos sin perder y se basaba el equipo en que nos hacían pocos goles y marcábamos las ocasiones que teníamos. Ahora nos marcan goles y nosotros no marcamos nuestras oportunidades“.

Christian, más que probable de Carlos en el once, comentó: “Estoy con ganas de jugar pero está claro que lo más importante es el equipo y recuperar efectivos que para nosotros también son importantes. Este año la categoría está muy igualada y cualquier punto o cualquier victoria te puede colocar en una situación muy favorable. Va a ser un partido de máxima rivalidad en el que tendremos que estar por lo menos a su altura para sacar algo positivo”.

Regreso de Mérida y Manolo

Tevenet recupera para este encuentro a dos jugadores muy importantes como son Fran Mérida y Manolo. Los dos jugadores no pudieron participar en el encuentro contra el Real Oviedo ya que fueron sancionados en Córdoba y ante el cuadro ovetense estaban cumpliendo su correspondiente partido de sanción. El técnico azulgrana podrá colocar a estos dos jugadores sobre el tapete de Palamós para reforzar el centro del campo. Dos jugadores de perfiles contrarios cuyas ausencias son notorias y ante el Llagostera podrían suponer un handicap a favor del equipo visitante.

René Román, el muro a batir

El jugador destacado del Llagostera es su portero, René Román (Cádiz, 1983). El meta andaluz está siendo uno de los jugadores más destacado del conjunto catalán, cuajando soberbias actuaciones en lo que llevamos de campeonato. Tras su paso por Portuense, Real Betis ‘B’, Estepona, Cacereño, Cartagena y Barakaldo, en 2014 descendió a Segunda ‘B’ con el Real Jaén y se comprometió con el club gerundense cuajando una gran temporada que le permitió seguir esta temporada defendiendo los colores del equipo de la Costa Brava.

Posibles onces titulares

UE Llagostera: René Román; Samu, Jordi Masó, Aimar, Jorge; Tito, David Querol, Pitu, Jesús Imaz, José Ríos; Juanjo Expósito.

SD Huesca: Whalley; Aythami, Jesús Valentín, Christian Fernández, Morillas; Fran Mérida, Manolo; Darwin Machís, Camacho, Tyronne; David Mainz.

.