Derrota del Huesca ante un rival directo en un mal partido. El equipo visitante estaba siendo mejor pero Pitu adelantó a la UE Llagostera con un bellísimo libre directo. En la segunda mitad los locales se volvieron a adelantar en el marcador y el colegiado obligó a Luis Fernández a repetir un penalti tres veces, mandando el cuero a las nubes en el tercer y definitivo intento. Siguieron los visitantes sin tener fortuna de cara a puerta y el encuentro finalizó con la quinta derrota oscense de la temporada. || VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO.
Tyronne en Llagostera | Foto: LFP
Tyronne en Llagostera | Foto: LFP

Con seis novedades en el once titular salió el Huesca a jugar al césped de Palamós. El arquero René tuvo que responder con una intervención a un zarpazo de Óscar Ramírez en la primera ocasión del equipo oscense. Tras una buena acción individual fue Darwin Machís el que probó fortuna con una vaselina para darle trabajo de nuevo a René. Tras un error defensivo Expósito tuvo una buen ocasión para adelantar al cuadro local dentro del área pequeña, pero Whalley evitó el tanto. En la otra portería René seguía teniendo trabajo despejando una y otra vez las ofensivas del Huesca, siendo Tyronne el jugador más activo y peligroso.

El partido era de ida y vuelta y de nuevo Whalley tuvo que intervenir para evitar el gol del Llagostera, que intentó adelantarse en el electrónico con un libre directo intencionado de Pitu. El atacante local no iba a perdonar en su segundo intento y colocó el balón lejos de las manos de Whalley para hacer el primer gol del encuentro. Tras el gol local el Huesca intentó restablecer la igualada pero René seguía en estado de gracia. Se llegó al descanso con victoria local por la mínima y las sensaciones de que los de Tevenet fueron de más a menos y se desinflaron tras el gol inicial. 

El Huesca perdonó demasiado

La segunda parte comenzó con mucha intensidad y pudo haber goles en ambas porterías siendo la de Chumbi a puerta vacía tras el resbalón de Whalley la ocasión más clara, pero Christian despejó el balón. Juanjo enmendó el error de su compañero e instauró el 2-0 en el marcador.

Luis Fernández mandó alto el tercer penalti | Foto: La Liga
Luis Fernández mandó alto el tercer penalti | Foto: La Liga

Con más desventaja en el marcador se vivió una lunática situación: el colegiado concedió penalti a favor del Huesca por falta sobre Manolo, lanzó Luis Fernández y marcó gol pero ordenó repetir. El gallego volvió a lanza y René atajó el balón pero ordenó relanzar el lanzamiento. A la tercera fue la vencida y en el tercer intento Luis Fernández mandó el balón a las nubes. Chumbi si que acertó a la primera para meter el balón dentro de la portería del Huesca el que hubiera sido el tercero, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

Machís intentó recortar distancias pero su volea impactó en el lateral de la red. Tras una buena jugada, Íñigo Ros mandó el balón por encima del larguero. La réplica la tuvo Pitu, cuyo disparo desde fuera del área pasó rozando la escuadra de Whalley.

Expulsión de Machís

Lo intentaba una y otra vez el Huesca, que seguía desafortunado de cara al gol. De nuevo Pitu intentó firmar otro golazo, pero Óscar Whalley sacó el balón de la escuadra. Siguieron intentándolo los visitantes en los minutos finales pero los balones no querían entrar, perjudicando a un Huesca que sigue jugando a ser funambulista con la zona de descenso.

Por si fuera poco castigo la segunda derrota consecutiva de los altoaragoneses, uno de los jugadores más en forma y más destacados jornada a jornada, Darwin Machís, fue expulsado por doble amarilla en la última acción del partido por, en teoría, simular una falta. Tevenet deberá lidiar con las bajas una jornada más en la próxima jornada frente al Mirandés (domingo, 6 de diciembre – 17:00 horas).

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

UE Llagostera: René; Aimar, Masó, Chus Herrero, Samuel; Querol (Giva, 61′), Tito, Imaz, Pitu; Chumbi (Benja, 69′), Expósito (Gila, 79′).

SD Huesca: Whalley; Óscar, Valentín, Christian, Morillas; Ros, Manolo (Fran Mérida, 62′ y 93′); Machís, Tyronne, Camacho (Luis Fernández, 51′); Mainz (Figueroa, 76′).

Goles: 1-0, minuto 27, Pitu | 2-0, minuto 51, Expósito.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego) mostró cartulinas amarillas a Masó (23′), Expósito (46′) en el Llagostera; y a Óscar (25′), Manolo (44′), Aythami (58′) y Machís (89′) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de Segunda División, disputado en el Nou Estadi Municipal de Palamós.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Rebeca

    Malísima noticia , no doy crédito , como empezamos el año pasado y ascendimos? Pues ya pueden traer algo en condiciones porque d,alesandro fabri Calderón no son mejores que tevenet , tevenet es hombre de fútbol , ha sido jugador profesional , estamos a siete puntos de la promoción , no lo veo justo la verdad , ojalá no nos tengamos que arrepentir !

  • Juan

    Me parece una mala noticia. No aprendemos de etapas anteriores ¿Alguien cree que tenemos un equipo para mucho más?

  • Juan

    Sólo con aficionados como Rebeca podremos conseguir objetivos. Tevenet comete errores, pero no más q muchos entrenadores de la élite. Me parece un buen profesional, honrrado, trabajador e integrado cada vez más en nuestra ciudad. Hay que dejarle trabajar y que por favor la secretaria técnica trabaje bien en los refuerzos de invierno

    • Edgar Navarro

      pues Tevenet acaba de ser cesado.

  • Javier

    Machis es nuestro mejor jugador y por supuesto que tiene que jugar.Lo increible es que Thyrone tb es muy bueno y desiquilibrante,el propio José Gaspar..todos son buenos jugadores y luchadores.Por tanto es incomprensible lo que está pasando.Ahora,si han cambiado la norma y por un rechaze en un defensa ya no puede ser fuera de juego…pues bueno,cuando tira un jugador y lo rechaza el portero y remata el delantero y si estaba en fuera de juego en el momento del remate siempre lo anulan,pues de ahora en adelante no los tendrán que anular…en definitiva..!!su segundo gol es un robo flagrante!!.

    El planteamiento fue correcto,Fran Mérida no tiene que jugar.Lo único que Aythami es mejor que Ramírez y de lejos pero bueno…

    Hay que evitar que se transmita inquietud y crispación desde las gradas,eso lo notan los jugadores.
    A ver si de uns vez nos arbitran bien,no quiero que nos den nada,pero que tampoco nos quiten. Si esto sucede, el jueves ganamos a todo un Villarreal.

  • Rebeca

    Pd según los datos de Jorge puyuelo de Aragón tv , ayer 14 tiros del Huesca sin acierto , y esos no los falla tevenet

  • Topacio

    Otro planteamiento nefasto y peor reacción. Aunque será gran profesional y nos subió a segunda pero ya son muchas muestras de incapacidad. Sigo pensando que con otro entrenador un poco consagrado en segunda acabaríamos de mitad para arriba por no decir otra cosa.

    • Rebeca

      No sólo nos ascendió a segunda es que ha sido el entrenador con el mejor arranque de la liga en segunda división del Huesca , por lo menos así era hasta este partido con el llagostera , es decir de las temporadas del Huesca en segunda división , está hasta el momento y con tevenet había sido el mejor arranque , y se crean ocasiones y muchas pero se fallan es decir falta definición , no es culpa de tevenet que el jugador que llega falle , y luego las rotaciones están siendo fruto también de lesiones y sanciones , aytamy y tyronne han estado lesionados , Manolo tarjetas , ahora machis , iñigo López , pues ya me contareis , tevenet está más que capacitado para mantenernos en segunda , pero en mercado de invierno hay que traer hombres k tengan gol

  • Rebeca

    Pd anecdótico , pero cuantos goles marco aquí esnaider? Creo que en Toledo este año lleva unos cuantos

    • Murdock

      5

  • Rebeca

    Al final son todo opiniones está claro , machis es muy rápido y muchas veces llega el solo , por lo que o tira y a veces falla o si espera a que llegue alguien es complicado , de tevenet te diré que confio en el 100 por cien y que el equipo no juega mal , es el mal del Huesca todos los años la falta de gol , porque solo hay que mirar quien ha sido pichichi todos los años , el de siempre , oh capitán mi capitán y la solución cambiar de entrenador? El año del descenso tuvimos sino recuerdo mal cinco entrenadores . De Camacho que te voy a decir yo soy camachista , eso de que no hace nada , te lo parecerá a ti , porque es el apaga fuegos del equipo , estamos acostumbrados a que marque goles siempre , pero si no juega cerca del área , es complicado ayer tuvo una si , pero lo de que no hace nada , cuando Aytami se lesionó era el que estaba apoyando constantemente a Ros , y ayer apoyo a Mainz ,siempre moviéndose entre líneas aunque ayer no fue su mejor día ,presiona sin parar labores defensivas , y siempre cumple , te diré que las personas que entienden de fútbol y que no son del Huesca siempre lo destacan a él por algo será , y de los arbitrajes te diré que evidentemente no podemos echar la culpa solo a eso , pero todo suma y está claro que si encima te perjudican claramente pues al final en vez de tener tres o cuatro puntos más en una clasificación que ha estado apretada , pues te ves en descenso y eso hace que el equipo mentalmente también se resienta .y Moya en mi opinión es un desastre .Sobre el día del numancia porque ellos fallan el penalti , si lo aciertan que habría pasado , pues que se meten en el partido y otra vez a sufrir .

  • Tamara

    Yo no comparto tu opinión en la primera parte hasta el gol muy bien el equipo, tras los dos goles de vio ese coraje que reclamaba tevenet y esa buena forma de presionar que a veces no se ve…
    Individualmente tevenet se equivoca con Machis este jugador debería estar en el banquillo hace tiempo por individualista por falta de coraje y encima hoy por pecar de inexperto si se puede llamar así….
    Tyronne un fuera de serie un indiscutible un recital de pases y regates mal aprovechados por sus compañeros, este jugador debería de estar en otro nivel superior.
    Cristian muy buen partido para salir desde fuera de convocatoria ha respondido muy bien.

    • Murdock

      Hola ante todo. No estoy del todo de acuerdo contigo… Machos es un gran jugador q lo único q puede hacer es correr detrás de los pelotazos q le tiran los jugadores, y aun así es el pichichi del equipo. Tyronne, un buen jugador, si. Pero tampoco exageremos. Tampoco estoy de acuerdo con Rebeca. Tevenet….. vale, con el subimos a segunda, pero me da la sensación que se le hace grande la segunda división…. cambios tardes, demasiadas rotaciones, jugadores sin convocar demasiado s partidos….Camacho….varios partidos sin hacer nada de nada y ahí esta….no se, no se

      • Murdock

        O cambian mucho las cosas o mal vamos. No podemos decir jornada si, jornada también qlosarbitros nos perjudican….vale, si, algo hacen mal. Pero si ganáramos por ejemplo 2-0, como contra el Numancia, no diríamos que nos perjudican…. yo mas problema veo en la falta de gol q en los arbitrajes….que pasaría si jugara figueroa en vez de Luis Fernández o Moya, por probar y por ejemplo……. No soy entrenador, pero visto q el equipo no funciona… y he OS hecho 40 cambios….. tampoco pasaría nada. Total Tevenet va ha estar en el equipo hasta el día del juicio final…..

  • Rebeca

    Este es el resultado de la semana pasada , el equipo totalmente fuera del partido , las cabezas están en otro sitio , hay que hacer un reset y empezar de cero , mi apoyo total a tevenet , no es culpa suya , el segundo gol de ellos , fuera de juego claro y el penalti que metemos nos lo hacen repetir , el Huesca no ha teñido efectividad , pero sin el gol en fuera de juego de ellos que no tenía k haber subido y sin repetir el penalti , el resultado es 1 1 , no hemos sido efectivos , pero está claro que los arbitrajes siguen siendo extraños repito , segundo gol en fuera de juego no debe subir y el penalti entra y nos lo hacen repetir , lo mismo lo fallamos y no se repite raro raro raro .

    • Murdock

      El penalti, río q lo hagan repetir al meter gol, pero raro también al volverlo a repetir al para lo. A la receta….tanto va el cántaro a la fuente q al final se rompe.