La SD Huesca ha conseguido la victoria en San Lorenzo del Flumen por 0 a 3. Tyronne, Manolo y Hamza fueron los goleadores de un cuadro visitante en el que debutaron todos los nuevos fichajes a excepción de Leo Franco, y varios jugadores de la AD Almudévar fueron protagonistas.
Once inicial / Foto: C.Pascual

Una goleada para comenzar. Ante un rival asequible, el Huesca comienza con buen pie la pretemporada en su primer amistoso disputado. El conjunto de Luis García Tevenet se presentaba con ausencias del primer equipo y con novedades del filial ante un San Lorenzo del Flumen de categoría inferior, pues es de Regional Preferente. El once inicial era el siguiente: Óscar Whalley en portería, Aythami lateral derecho, Carlos David e Íñigo López centrales, y Morillas lateral izquierdo. Manolo y Carlos Calvo en el doble pivote, la banda derecha para Tyronne, la izquierda para Veintemilla, de enganche José Gaspar y en punta Juan Esnáider.

La premisa principal en este amistoso no era otra que ir cogiendo ritmo de juego, que el grupo se fuera rodando poco a poco y que las nuevas incorporaciones se acoplaran al sistema de juego del entrenador. En el minuto 7, Tyronne Del Pino abría el marcador y hacía el 0-1 para los oscenses. Poco después, en el 16′, Manolo conseguía el segundo de cabeza y ponía el 0-2 en el marcador. Tras los primeros 45 minutos se llegaría al descanso con dicha ventaja -0-2-, a pesar de que los visitantes habían gozado de varias oportunidades más.

En la segunda mitad Luis García Tevenet cambiaría el once inicial por completo. El entrenador sevillano decidió hacer dos alineaciones para que la mayoría de jugadores pudiera participar. Así pues, el Huesca jugaría el segundo tiempo con Zaparaín -que debutaba- bajo palos, Óscar Ramirez lateral derecho, Rojas y Carlos Casero centrales e Ivo lateral izquierdo. Ros y Bambock en el centro del campo, con Juanjo Camacho y Rausell en bandas y arriba doble pareja atacante: Hamza y Alcaine. El guión era el mismo del primer tiempo, por lo que las ocasiones seguían llegando sin cesar a la portería local aunque sin llegar a materializarse. En el minuto 63, Hamza haría el tercero y el definitivo para el Huesca.

De la primera plantilla, ni David Mainz ni Fran Mérida disputaron el encuentro por lesión, y tampoco estuvieron ni Ramón ni Mallada por el mismo motivo. Leo Franco fue el único de los fichajes de la entidad que no debutó, falto de rodaje y de entrenamientos. También, mucha presencia de jugadores de la AD Almudévar, como Carlos Calvo, Veintemilla, Casero, Ivo, Rausell, Alcaine y Hamza, que debutó con gol.

El próximo amistoso, ante el Sabiñánigo el 29 de julio

Tras esta victoria por 0-3 ante el San Lorenzo del Flumen en el primer amistoso disputado, la SD Huesca jugará su segundo encuentro de preparación para la competición liguera el próximo miércoles 29 de julio en el Alejandro Piedrafita ante el Sabiñánigo, de Tercera División. Se espera el posible debut del argentino Leo Franco en portería y también de posibles nuevas llegadas a la entidad del Alto Aragón que se oficialicen próximamente.

Galería de imágenes: C.Pascual

Vídeo resumen del partido | Imágenes: Aragón TV

  • Rebeca

    Sigo pensando que a estas alturas deberíamos de tener la plantilla casi completa .
    , estoy muy desanimada con los nuevos fichajes es un desastre así de claro señores del Huesca pónganse las pilas porque estoy convencida d que en invierno habrá que correr a cambiar fichajes y serán gichajes nuevos solo los jugadores del año pasada me dan garantías ybya se vera…. Vamos a lamentar la marcha de helguera , que entiende de fútbol y además esta muy bien relacionado , Lalo hasta ahora no me da ninguna. Sensación positiva así de Claro , se han equivocado cien por cien , con la base del año pasado y reforzando el equipo se podrían hacer cosas pero se están trayendo jugadores….rectifiquen ya y gástense el dinero otro descenso seria un fracaso , hay k ser mas hunildes y rectificar lo de helguera ha sido un error gravisino