Óscar no viaja a Vitoria por lesión | Foto:
Mientras la ciudad de Huesca está inmersa en la celebración de las fiestas locales en honor al patrón San Lorenzo, su equipo de fútbol más representativo se ha desplazado hasta Logroño para enfrentarse en un encuentro amistoso a la Unión Deportiva Logroñés.
Imagen durante el último encuentro en Logroño | Foto: Juan Marin - larioja.com
Imagen durante el último encuentro en Logroño | Foto: Juan Marin – larioja.com

El equipo de Luis García Tevenet se ha enfrentado en la tarde de hoy al Logroñés dirigido por Carlos Pouso en Las Gaunas. En el once titular que ha presentado el técnico se ha podido ver por primera vez a las últimas incorporaciones azulgranas: Luis Fernández y Christian Fernández. “Los Fernández” han debutado con la elástica azulgrana en tierras riojanas, durante el quinto partido amistoso de la pretemporada oscense. Darwin y Samu también debutaron como titulares en una alineación que bien podría utilizar el técnico sevillano en algún momento de la campaña que arranca en 11 días.

El Huesca comenzó el partido mucho más enchufado. El debutante Luis Fernández tuvo en sus botas la primera oportunidad de gol del encuentro, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Pocos minutos después sería el venezolano Darwin Machís el encargado de finalizar una jugada inventada por Samu Sáiz en la medular del terreno de juego. Tras un robo de balón, el talentoso fichaje madrileño le cedió a Darwin un intencionado balón al hueco y el atacante sudamericano llegó en carrera al área, se acomodó y batió a Fermín cruzando el esférico.

Tras el gol el conjunto oscense trató de controlar el partido y comenzó a realizar largas posesiones de balón, descargando el juego a ambas bandas y buscando a los jugadores interiores para avanzar metros. Poco a poco fue despertando el Logroñés, y Leo Franco comenzó a aparecer en los planos televisivos sin demasiado trabajo. Cuando se había jugado media hora del encuentro, una falta aparentemente intrascendente en el balcón del área oscense iba a acabar dentro de la meta defendida por el arquero argentino, y es que Iker, en el punto de penalti, desvió casi sin querer el balón sacado por Chevi para igualar el encuentro.

Se empezó a gustar el conjunto riojano tras su gol y ante una bajada notable de la intensidad en el cuadro visitante, los de Carlos Pouso aprovecharon los minutos restantes del primer acto para acometer contra la meta azulgrana sin lograr batirla de nuevo. Se llegó al descanso en Las Gaunas con un empate que hacía justicia a lo visto en los primeros 45 minutos del choque y en el que se apreciaron dos caras antagónicas de un Huesca que aguantaba bien físicamente en el verde, sobre todo las últimas incorporaciones.

Tras el paso por vestuarios, el Logroñés seguía más enchufado y por los costados comenzaron a crear nuevamente peligro en el área visitante. Los rojiblancos llegaban más al área rival y también probaban fortuna con más frecuencia, sin conseguir desnivelar el electrónico. Jorge Zaparaín tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el tanto riojano mientras Miguel Martínez, ex cancerbero del Huesca, apenas tuvo trabajo. Durante la segunda mitad se vio a un Huesca desdibujado, sin ideas, muy agresivo y que apenas propuso nada en ataque, limitándose a aguantar los intentos del Logroñés.

El equipo oscense pondrá ahora rumbo a la localidad pirenaica de Benasque, donde estará concentrado hasta que finalicen las fiestas en honor a San Lorenzo para que Tevenet acabe de retocar los detalles y afianzar los conceptos que considere oportunos antes del inicio de la liga, que entonces será casi inminente (22 de agosto), y esperando a las últimas incorporaciones que está negociando la secretaría técnica.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]UD Logroñés: Fermín, Zubíri, Paredes, Herreros, Santelices, Birane Ba, Chevi, Carlos Fernández, Joel, Iker Alegre. También jugaron Miguel, Rico, Eloy, Borja, Arza, Adrian León, Titi, Guillermo, Santos, Reguilon, Jacobo, Adrian Gómez, Jordan, Pere Milla y Camochu.

SD Huesca: Leo Franco; Óscar, Íñigo López, Christian Fernández, Morillas; Bambock, Íñigo Ros; José Gaspar, Samu Sáiz, Darwin Machís; Luis Fernández. También jugaron Tyronne, Camacho, Fran Mérida, Aythami, Manolo, Carlos David, Zaparaín y Figueroa.

Goles: 0-1, minuto 8, Darwin. 1-1, minuto 30, Iker.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Las Gaunas ante una floja entrada de público. Para los oscenses era su quinto compromiso amistoso de este verano. Tras una patada a destiempo de Manolo en la segunda mitad, que le conllevó su expulsión, se formó una tangana en el campo defendido por los azulgranas, pero la deportividad de la mayoría de los jugadores de ambos bandos ayudó a solucionar pronto el conflicto sin que la discusión fuera a mayores. A partir de ese momento si que subió la intensidad de ambos equipos y se vio un fútbol más brusco en el que hubo más contacto.[/acc_item]
[/accordion]

 

Fotos: Juan Marín / larioja.com

.