La SD Huesca ha vencido en el Pradejón por cero tantos a dos al Logroñés. Samu Sáiz abrió el marcador a favor de los azulgranas en una acción en solitario y Aly Coulibaly sentenció el choque en una jugada de contragolpe. Nagore, Akapo, Íñigo López, Morillas, Borja Lázaro, Gaspar y Álex García se quedaron en Huesca y varios jugadores del filial entraron en la convocatoria y participaron en el choque. El próximo encuentro de los azulgranas será el miércoles 3 de agosto frente al Ebro en Almudévar.
Onces iniciales de Logroñés y Huesca | Foto: Twitter
Onces iniciales de Logroñés y Huesca | Foto: Jorge Puyuelo

Partido disputado el que se ha dado lugar en el Municipal del Pradejón entre Logroñés y Huesca. Los de Anquela, entre los que se encontraban varios jugadores de la cantera y se ausentaban piezas importantes del primer equipo, formaron con Javi Jiménez; Javito, Carlos David, Jair, César Soriano; Aguilera, Bambock; Alexander González, Samu Sáiz, Ferreiro y Cmiljanic. El conjunto altoaragonés comenzó siendo el dominador del partido, haciéndose con la posesión y gozando de las mejores oportunidades en los primeros minutos.

David Ferreiro fue el primer azulgrana que lo intentó antes de que Samu Sáiz (23′) adelantara a los suyos en una jugada personal en la que se marchó de varios futbolistas blanquirrojos y consiguió anotar. El Huesca fue durmiendo el encuentro poco a poco enlazando largas posesiones consecutivas de balón e impidiéndole al Logroñés la posibilidad de contragolpear.

Antes del descanso, el propio Samu y Boris Cmiljanic, el ariete montenegrino, protagonizaron sendas acciones ofensivas que, sin embargo, no encontraron portería. Tras la reanudación, Kilian Grant entró en lugar de Javito, Melero por Aguilera y Camacho por Samu Sáiz. El Logroñés estuvo mejor que en el primer tiempo y puso en apuros a los metas azulgranas. Garrido pudo conseguir el empate pero el tanto se le anuló por falta sobre Javi Jiménez y posteriormente Sergio Herrera, que sustituyó (57′) al ex del Elche por lesión, sacó un balón sobre la línea que ya parecía gol.

Aly Coulibaly fue el autor del 0-2 | Foto: Twitter
Aly Coulibaly fue el autor del 0-2 | Foto: Jorge Puyuelo

En el 65′ se produjo el carrusel de cambios por parte del Huesca. Abandonaron el terreno de juego Bambock, Ferreiro, César Soriano, Carlos David y Cmlijanic y entraron Jesús Valentín y los jugadores del Almudévar Agus, Casero, Alija Krnic y Aly Coulibaly. Éste último, y cuando más y mejor estaba jugando el Logroñés, cerró el encuentro materializando un contragolpe en el 76′. El conjunto de La Rioja no desistió y apretó hasta el final pero Sergio Herrera se mostró seguro en todo momento.

Este triunfo ya supone el tercero de la pretemporada y el Huesca ha vencido a un equipo de superior categoría que el Benasque y el Robres, superando su primera prueba de nivel tras el empate frente al Athletic Club y la derrota contra el Alavés. La única nota discordante ha sido la sustitución, tras un golpe fortuito con un rival, de Javi Jiménez, quien al término del encuentro lucía una bolsa de hielo en su rodilla derecha. Los servicios médicos del club están muy atentos a la posible lesión del guardameta.

  • Gonz

    Qué no sea nada lo de JAVI. A mí personalmente es tal vez el fichaje que más me ilusiona. Un tío que nos puede ayudar a dar el salto de calidad ganando puntos vitales a lo largo de la temporada.

    • valdanito2

      Pues lo he visto por la calle con las muletas y me ha dado mala impresión…..espero que no sea nada,aunque Sergio mejora a lo del año pasado también.

      • Vitin

        Pues se confirmo lo peor,una verdadera lastima,que espabilen se gasten la pasta y fichen con garantías.