UD Almería – SD Huesca | Jornada 17 | Segunda División, Liga Adelante | Domingo 13 de diciembre de 2015 | 17:00 horas | Estadio de los Juegos Mediterráneos | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Camacho y Soriano siguen capitaneando a Huesca y Almería | Foto: MARCA
Camacho y Soriano siguen capitaneando a Huesca y Almería | Foto: MARCA

La Sociedad Deportiva Huesca visita este domingo a un gigante dormido en Segunda División. La Unión Deportiva Almería descendía al fútbol de plata el curso pasado y confeccionó durante el periodo estival una escuadra capaz de remontar el vuelo y regresar de inmediato a la élite. Sin embargo, los pupilos de (ahora) Joan Carrillo ocupan la 21º posición de la tabla, un puesto por encima del colista, el Bilbao Atheltic. Tampoco el conjunto oscense va muy sobrado, pero al menos mira al Almería desde la 19º posición, estando con dos puntos más que los rojiblancos y también dentro de la zona de descenso. El conjunto andaluz comenzó la temporada bajo las órdenes del conocido Sergi Barjuán, que fue destituido tras los primeros compases del año debido a los malos resultados. En el Huesca Anquela debutará a domicilio, ya que el sustituto de Luis García Tevenet sólo había dirigido al conjunto oscense en dos partidos disputados en El Alcoraz (Villarreal y Mirandés), siendo para él su primer desplazamiento en su segunda etapa en el club.

Para esta cita, el técnico azulgrana viaja a Almería sin Leo Franco, José Gaspar y Samu Saiz por lesión ni con Carlos Calvo, Manolo y Mainz que se quedan en Huesca por decisión técnica. Por contra regresan a la lista los hasta ahora sancionados Íñigo López y Darwin Machís, además de repetir en ella jugadores hasta ahora menos habituales como Héctor Figueroa, Jesús Valentín, Jorge Zaparaín o Jonathan Moya.

Un rival tocado y encima mermado

Por si fuera poco la mala situación deportiva, el Almería sufre esta jornada las bajas de dos jugadores importantes como son Lolo Reyes y Morcillo, ambos sancionados al cumplir su ciclo de amonestaciones. Además, Casto, Ximo Navarro y Michel Macedo tienen previsto su regreso a la rutina el próximo año, y es que sus respectivas lesiones invitan a pensar que los jugadores no podrían estar al cien por cien hasta dentro de un mes. Para hacer frente a estas adversidades, desde Almería apuntan que Carrillo ha estado probando varios sistemas de juego, concretamente el 4-4-2 y el 4-2-3-1 para enfrentarse a los pupilos de Anquela. Las dudas también rondan al ataque almeriense, ya que de usar un sólo punta sería a priori Quique el elegido para buscar el gol.

Anquela y Carrillo, a por los tres puntos

Anquela, entrenador del Huesca | Foto: C.Pascual
Anquela, entrenador del Huesca | Foto: C.Pascual

Ambos entrenadores han dejado claro en sus respectivas ruedas de prensa previas al encuentro que el objetivo de ambos es sumar los tres puntos. Mientras Carrillo exponía: “Les aseguro que el equipo desde el primer minuto del calentamiento va a trabajar al máximo para sacar la victoria. Nuestra idea es la de ganar desde el primer segundo. Nos está costando, es cierto, pero estamos progresando, quizá no a la velocidad que todos querríamos. Intentaremos la victoria por nosotros y por nuestra afición. El Huesca es un equipo que estará muy bien organizado, ya que su entrenador así lo exige. Nosotros tenemos tres planteamientos distintos para afrontar el partido”; Anquela argumentaba: “Si a principio de temporada alguien dice que el Almería iba a estar donde está, nadie le hubiera creído pero el fútbol es así. Es un partido que tenemos que afrontar con ganas, con ilusión y con predisposición a hacer un buen trabajo porque si faltan las ganas es difícil tener un buen resultado. Tenemos que ser conscientes de que vamos a sufrir. Tenemos que saber sufrir para, a la vez, estar unidos y tranquilos”.

Hambre de victoria en el vestuario oscense

Anquela tiene ante sí mantener o superar los buenos números que hasta la fecha había conseguido Tevenet lejos del Alcoraz. Su primer examen será en tierras andaluzas y para ayudarle a regresar con tres puntos ha llamado a Aythami y a Íñigo López. Ambos jugadores han hablado con la prensa durante la semana, siendo el central riojano el primero: “Nuestra meta es ganar al Almería. No quiero mirar más allá, es una semana intensa con tres partidos. Esto es como todas las familias, cuando están los malos momentos es cuando hay que estar unidos. Ahora es cuando se va a ver a los equipos que están unidos y que tienen que sacar las cosas adelante. Ahora el presente es Anquela, y lo que tenemos que hacer nosotros es tirar hacia delante y sacar al equipo”.

Por su parte, el carrilero canario exponía: “Es cierto que estamos en una mala racha de resultados pero al final todos los jugadores salimos con la mentalidad de ganar cada partido y es el fútbol al final quien te da los tres puntos o te los quita. No tenemos que obsesionarnos y tenemos que asentar la cabeza. Lo que le falta al equipo es encadenar una racha de partidos con buenos resultados. Ya la tuvimos al principio de la temporada y tenemos que volver a esa senda de buenos resultados”.

Mucho cuidado con Fernando Soriano

Soriano | Foto: Marca
Soriano | Foto: Marca

El jugador zaragozano es el capitán de la UD Almería. Fernando Soriano debutó como jugador profesional en el primer filial del Real Zaragoza en el curso 1998/99. Fue cedido al Recreativo de Huelva, equipo con el que ascendió a Primera División. Regresó a Aragón para jugar con el Zaragoza en Segunda y al año siguiente fichó por el Almería por primera vez. En 2010 firmó con Osasuna y al año siguiente regresó a Almería, de donde no se ha movido hasta la fecha. Soriano, de 36 años de edad, es uno de los buques insignia del conjunto rojiblanco pese a que está jugando menos minutos de los esperados esta temporada.

Posibles onces iniciales

UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Fran Vélez, Cuéllar, Dubarbier; Zongo, Soriano; Pozo, Iván Sánchez; Quique, Chuli.

SD Huesca: Whalley; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Bambock, Íñigo Ros; Fran Mérida, Darwin Machís, Camacho; Luis Fernández.

  • ANTONIO

    Esto no va por entrenos ni por cualidades señores no nos engañemos aquí quien manda es son dinero un gran caballero, con tevenet si que son dinero no mandaba pero con anquela ya estamos viendo el gran caballero sin más,dejemos de engañarnos pensando que no entrenan bien o que no defienden o que no ataquen lo que juegan son los de la subasta.

  • javier

    Pues sí. Vaya por delante que siempre voy a estar apoyando,sólo silbaría si viera falta de actitud.
    Luis Enrique dijo que no era Mc Giver. Bueno…ya tenemos aquí a Mc Giver. Y juro que ojalá me tenga que comer las palabras.
    Pero si no hace falta hacerlo tan complicado…TU tienes la culpa de que Mainz no jugara bien al matarlo poniéndolo de extremo. Manolo y Mainz,2 de nuestros mejores jugadores,ni convocados.
    Si no hace falta hacerlo tan difícil..tenemos 2 extremos maravillosos..Machis y Thyrone. Tenemos (o teníamos) el mejor mediocentro defensivo..y ahora vamos a jugar con lo peor que tenemos..los centrales. Y no nos engañemos,sin bandas.
    Y muchas cosas más pero ya me harto…

  • Pepelu

    Me pasa como a vosotros. No entiendo que jugadores como Manolo, para mi fundamental en el once, y Mainz, el mejor delantero que tenemos en plantilla, no estén convocados. Supongo que será por como los ha visto entrenar durante la semana, pero me extraña muchísimo.

  • Antonio Merino

    La no convocatoria de Manolo y Mainz deja perplejo a cualquiera.

  • Murdock

    Me sorprende la NO convocatoria de Manolo…. a nadie mas?